Mañana sin trabajo, mañana de tortillas.




Hoy en la cocina y los alimentos la cosa va de tortillas de patatas y cuando hablo de tortilla de patata me refiero a cinco ingredientes, aceite de oliva, sal, patatas, huevos y cebolla.


Hay muchas formas de hacer una tortilla, yo por suerte he tenido la mejor maestra posible, mi madre y hablo desde un punto de vista objetivo, no he probado ninguna mejor , ni la he conseguido hacer yo.
Por lo tanto la receta es de ella.
Hay muchas maneras de freír las patatas, en rodajas, en cuadritos más grandes o más pequeños, en rodajas más gruesas o más finas, incluso se pueden cocinar en el horno con algo de aceite de oliva y removiendolas de vez en cuando.
Yo las corto en bastones como para patatas fritas normales y de ahí saco cuadritos de medio centímetro de lado aproximadamente, la cebolla igual.
Poner a confitar patata-cebolla( es decir, a baja temperatura) , para ello poner  un perol pequeño prácticamente lleno y con poco aceite, lo justo para que lo cubra.
Mantener hasta que esté tierno, sacar y escurrir muy bien.


Una vez que está escurrido, coger un poco y mezclar con huevos , lo ideal son tres o cuatro huevos, poner sal y cuajar en una sartén anti adherente con algo de aceite, no os hagáis los valientes y usad un plato para darle la vuelta( no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia) ¿o no?
Para mí la tortilla perfecta es la que se puede cortar con un cuchillo, pinchar con un tenedor y mojar en ketchup o mayonesa, nada de huevo crudo por dentro!!!!!


Ésta está que se come sola.
Si notáis que está cruda por dentro podéis darle un par de minutos en el microondas , da buen resultado.

Ésta es la más gruesa que he hecho(algún día haré una en una paellera como he visto hacerla en la tele , voy a empezar a guardar huevos y patatas desde hoy):



Aquí se muestran tres, creo que de tres, cuatro y cinco huevos:


Ayer vi una foto de un plato catalán que en apariencia  es una tortilla de patatas pero que no lleva huevos, solo coliflor y patata cocida, con especias y a la sartén , el trinxat creo que se llama, es curioso.
Sin nada más que comentar me despido hasta otro día, se admiten sugerencias para entradas al blog y sobre todo se agradecen mucho los comentarios.
Feliz miércoles, recordad que esta tarde juega la roja, ESPAÑA, no es un partido importante pero estos chicos nos han hecho disfrutar mucho, yo intentaré verlo.


Los títulos conseguidos en cuatro años.


Un saludo a todos chao chao.

8 comentarios:

  1. presisamente a eso me voy a poner yo ya mismo, manos a la obra, nose si con cebolla, pero seguro que con huevos, patatas, aceite de Montoro y sal.

    ResponderEliminar
  2. Una autentica tortilla siempre tiene que llevar cebolla que le da mas jugosidad y brillo, otra cosa es que se haga una tortilla de aprovechamiento,en ese caso se le puede echar todo lo que pilles, un saludo chao chao gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo. Buena pinta esa tortilla, sí señor.

    (La mía con cebolla también)

    Un abrazo. (Pakus)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, acabo de entrar y estoy flipando, he tenido hoy casi las mismas visitas que en dos semanas y no se a que se debe, ¿tu tienes blog?a lo mejor me puedes dar algun consejo, un saludo chao chao

      Eliminar
  4. Cinco ingredientes indispensables para una buena tortilla. Yo le añadiría la paciencia, mucha paciencia para freír muy lentamente todos estos ingredientes.
    Muchas gracias por visitar y comentar en nuestro blog.
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que la paciencia va de serie en cualquier receta, al igual que el cariño con que se hace, las cosas necesitan su tiempo, también te digo que mi plato preferido es pan con algo(jamón, queso, chocolate, tomate, paté, salchichon, york) y eso es bastante rápido de hacer, un saludo chao chao

      Eliminar
  5. hola comapañero soy el angel, k puedo decir d mi cocinero k es el mejor es magnifico es unico las tortillas rikisimas igual k todo lo k ase, gracias x tu recetas y espero k.sigas asi

    ResponderEliminar
  6. Illo eres una maquina, tu si que lo mismo fries una corbata que planchas un huevo!!!!, se me ha olvidado traerme la cartilla del marca, ve haciendo las maletas que nos vamos a Mancherter, HALA MADRID!!! QUE wena gente eres.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).