Choricillos al infierno.



Vídeo proporcionado por el cocinero andaluz.
Hoy en la cocina y los animales hablamos sobre una tapa típica de la cocina popular muy extendida por la geografía española.
Del infierno ni siquiera sabemos con seguridad si existe.
Tampoco sabemos, en caso de que exista, si en el castigo eterno que los condenados sufren después de la muerte- hay quién opina que el infierno lo tenemos en esta vida-interviene el fuego, pero son las supuestas llamas del infierno las que dan nombre a esta espectacular preparación.


El chorizo, que debe ser fresco, como para guisar , se trocea en ruedas gruesas, se pone en una cazuela de barro, se rocía con un poco de brandy, orujo o alcohol y se le prende fuego.
El plato estará listo cuando la llama se apague, por eso hay que controlar la cantidad del líquido inflamable y tener un pincho metálico a mano para mover las ruedas hasta que el tostado sea homogéneo.
Dos precauciones para evitar accidentes:

  • Poner un plato resistente bajo la cazuela.
  • No agregar alcohol una vez se haya prendido la llama.


Espero que os haya  gustado , os recuerdo que hoy juega el Málaga, no todos lo días juega un equipo andaluz en la máxima competición europea, creo que lo da la primera cadena, podemos verlo tranquilitos en casa.
Os dejo con un videoclip de un grupo que canta en cordobés:



Un saludo chao chao, feliz martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).