GOFRES, la receta MÁS esperada.


Gofres con forma.


Hola a tod@s, ¿que tal están? Espero que muy bien, hace mucho tiempo que quería hacer ésta receta para compartirla por aquí,  pero siempre estaba pendiente de comprar la gofrera y nunca veía el momento, hasta que ví una publicación sobre tres maneras de hacer gofres sin gofrera y me dió la solución.



Las tres maneras eran en el horno en unos moldes de silicona que venden, en sartén a fuego muy muy suave e incluso en una sandwichera. Yo opté por usar una sartén bastante nueva y unos moldes que compré hace años y aún no había estrenado.




Para la receta de hoy vamos a usar:
  • 240 grs de harina
  • 3 huevos
  • 110 grs de mantequilla
  • 10 grs de levadura en polvo
  • 8 ml de esencia de vainilla.
  • 60 grs de azúcar y una pizca de sal.

Para acompañar yogur líquido con canela en polvo y chocolate a la taza con trocitos de chocolate...



Como la mayoría de recetas de éste tipo la manera de proceder es mezclar los ingredientes secos y los húmedos por separado y a continuación unirlo de manera que no queden grumos. Yo la mantequilla la fundí en la misma sartén y me sirvió para engrasar los moldes cada vez de hacía un gofre.




Truquillos a tener en cuenta hay varios, la masa debe quedar ni muy líquida ni muy densa, es probable que te quede densa, yo añadí unas cucharadas de leche para ponerla ideal.

Si puedes hacerte con una gofrera, el resultado va a ser mejor ,va a entrar más por los ojos y la textura va  a ser más crujiente, algo particular de ésta elaboración. Se pueden encontrar gofreras desde 20 euros aproximadamente.

Si te decides a hacerlas como yo, pon el fuego muy muy bajo, rellena el molde engrasado menos de 1 centímetro y ayúdate de una espátula para darles la vuelta, no desesperes si alguno se te rompe, es normal.



Y nada más, yo tiré de lo que tenía en casa para acompañar, hice un chocolate a la taza que quedó tan espeso como unas natillas, unos trocitos de chocolate con leche y un yogur liquido. 




La gracia de un buen gofre es la textura entre crujiente y dorada y una buena cantidad de salsa por encima, ya que la masa no es muy dulce, espero que os haya gustado , queda pendiente la versión 2.0 ya con la ayuda de la gofrera.
Ser acerca la Semana Santa, es muy típico hacer magdalenas , pestiños, flores, rosquitos fritos, no dejemos que éstas tradiciones se pierdan. Si tenéis tiempo buscad las recetas en la red y experimentad en la cocina.  
Que recuerdos tengo de aquellas noches separando claras de yemas y mezclando con la varilla con los demás ingredientes, la noche antes de ir a cocer las magdalenas a la panadería. ¡Que bonitos recuerdos!

Un abrazo a tod@s los amig@s de blogger , que pasen un feliz fin de semana, nos leemos.



12 comentarios:

  1. Hola Manuel!
    Muy ricos tus gofres.
    Yo si que tengo máquina para hacerlos. Tu consejo para quien no tiene me parece fabulosa!!

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,la próxima vez que los haga será con gofrera y así la apariencia sera mejor, un abrazo.

      Eliminar
  2. Unos gofres deliciosos....para mi es una delicia comerlos el fin de semana....cuando puedo desayunar con calma!....me encanto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, que alegria verte por aquí de nuevo, un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  3. Unos consejos muy buenos para realizar este postre tan rico, y como has demostrado no siempre es necesaria una gofrera para obtener buenos resultados; yo tengo moldes de gofres y gofrera y todavía no los he estrenado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, hay que ser ingenioso, y sobre todo si el resultado es para uno mismo que no importa tanto la presentación, un saludo.

      Eliminar
  4. Vaya delicia de merienda.
    Me quedo siguiendo tu blog, te invito a visitar el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel!! Me encantan las s gofres!! Mis preferidos son los de Lieja, los que se hacen con azúcar perlado y levadura de panadero. Pero estos tipo bizcocho también quedan muy ricos. Muy buena idea lo de poder hacerlos sin gofrera, así podemos disfrutarlos de todas maneras.
    Gracias por quedarte como seguidor de mi blog, con mucho gusto yo me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Como me encantarían probar esos de Lieja pero aquí nos conformamos con unos normalitos, gracias por visitar mi blog, esparé pendiente del tuyo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. They looks nicely golden brown and very tempting!

    ResponderEliminar
  8. Che buoni i tuoi waffle! Complimenti!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).