Hoy quiero recomendar un libro.


Hoy en la cocina y los animales quiero recomendar un libro que me parece muy completo.
Para todos aquellos que empiezan a aficionarse a la cocina o quieren dedicarse a ello profesionalmente hay un libro que está muy muy muy bien.
Se trata de Procesos de Cocina, esta editado para ciclos formativos y los autores son
Hermann Gruner, Reinhold Metz y Alfredo Gil Martinez.






La tapa es azul y la editorial es Akal. Es supercompleto , tiene 286 hojas y muchisimas ilustraciones, eso si , tiene la letra muy pequeña.He hecho lo que he podido con las fotos(modo texto con la cámara y tamaño extragande en el blog, otra cosa es por que leche me sale la fecha y la hora de la foto)  pero como no se entiende bien aquí dejo el temario:

  • Evolución histórica de la hostelería
  • La cocina, almacén, personal hostelero y sistemas de trabajo.
  • La cocina y los utensilios.
  • Seguridad e higiene en el trabajo.
  • Hortalizas.
  • Setas y hongos.
  • Patatas.
  • Fruta.
  • Cereales y sucedáneos.
  • Especias, hierbas aromáticas y condimentos.
  • Edulcorantes, sustancias gelificantes y aditivos.
  • Leche y productos lácteos.
  • Grasas y aceites alimentarios.
  • Huevos.
  • Pescados.
  • Carnes.
  • Aves de corral.
  • Caza de pelo.
  • La nutrición.
  • Términos culinarios.
  • Preparación de los alimentos.
  • Técnicas de cocción.
  • Aperitivos y entrantes
  • Los caldos.
  • Sopas, cremas y consomés.
  • Las salsas.
  • Las guarniciones.
  • Las ensaladas.
  • Conservación de los géneros
  • El menú y la carta.

Para los que quieran profundizar todavía mas en los procesos químicos que se dan en la cocina, el gran libro es La cocina y los alimentos de Harold Mcgee(la pasta del libro es verde), es supercompleto y superdifícil de entender y cuesta entre 40 y 50 euros, yo no lo tengo, pero si que lo he estado leyendo a trozos.

También me gustaría recomendar algún vídeo de Jamie Oliver:



Precisamente en Andalucía, este tío es la caña y encima no necesita utensilios para cocinar, lo hace con las propias manos.
Y un nuevo blog que he descubierto, juego de sabores.
Alguna foto de la candelaria de la Virgen de la Salud el pasado sábado, organizada por la asociación de vecinos Pozodulce, refleja la realidad del jóven que termina sus estudios y tiene que emigrar en busca de alguna posibilidad.


Las fotos no son mías, son de algún vecino, bajadas del bendito facebook.


Creo que la gente se fue pronto no se si por que jugaba el Madrid , por el frió no creo que fuera por que otros años ha hecho más y ademas al lado de la candela se está bien. Es cierto que otros años se han acercado muchos inmigrantes que estaban en la campaña de las aceitunas, que este año ya no estaban en el pueblo.



Además de ésta creo que había dos mas en Castro, en los Serranos y en el el patio de Armas del Castillo.
Un saludo a todos chao chao nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).