El lemon curd,como también se conoce es una crema de origen y tradición inglesa, tiene su origen en el siglo XIX y se servía con pan o scones para acompañar el té de las cinco como una alternativa a las confituras.
Curd en inglés significa cuajada, y es que la técnica de elaboración de esta crema se hace a base de un cuajado entre zumo de limón y huevos.
La mantequilla es el ingrediente final y le aporta cremosidad, untuosidad y suavidad, matizando el exceso de sabor a huevo y convirtiéndolo en una de las cremas más exquisitas y deseadas por todos los paladares.
Una vez frío espesa bastante y se puede conservar perfectamente en nevera 3-4 días
Se puede utilizar para rellenar tartas, bollería, cupcakes, muffins, para untar galletas, tostadas….
Voy a dejar otras recetas con alguna variación que no se si estarán mas buenas que ésta , lo que es seguro que saben diferente y la mantequilla se añade tras la cocción.
Opción 1:
- 300 grs zumo de limón.
- 13 huevos.
- 750 grs de azúcar.
- 475 mantequilla.
- 2 grs sal.
Opción 2:
- 3 dl zumo de limón.
- 400 grs azúcar.
- 8 huevos.
- 150 grs mantequilla.
- cantidad suficiente ralladura de limón.
- 20 grs maizena.
Como una imagen vale más que mil palabras, chicos, haced la primera y me contáis como ha salido, yo la he hecho varias veces y me ha salido siempre genial.
Y para terminar un poquito de música, esta vez un grupo , castreño , cordobés y que está haciendo las cosas muy bien, recientemente sacan disco si no lo han hecho ya, un saludo a todos, feliz domingo, chao chao
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).