Ba ca la do, pil pil puro y duro.


Hoy en la cocina y los animales tenemos una receta sutíl, una receta 10, una receta un tanto desconocida por el sur de España y que una vez que le coges el truquillo queda genial y esta en media horita.
Vamos a lo que vamos, solamente necesitamos una guindilla, tres o cuatro ajos fileteados, aceite de oliva de ese tan bueno que tenemos por aquí.
Tenemos que comprar un bacalao fresco lo mas gelatinoso que podamos por que va a ser la clave para que la salsa ligue bien.
Cogemos el puchero mas estrechito que tengamos para no tener que usar mucho aceite, ponemos trozos de bacalao con la piel hacia abajo.
Ponemos la guindilla y el ajo fileteado y cubrimos con aceite , lo justo.
Ponemos a fuego muy muy muy lento, a unos 65 grados, si se sube de temperatura apartar unos instantes, cuando veamos que ha soltado toda la gelatina y que las lascas de bacalao se separan por que están hechas, sacar el bacalao.
Apartar la guindilla y con una varilla pequeña empezar a batir enérgicamente  se puede hacer con un colador o con la batidora eléctrica), a temperatura media también , hasta que espese( como una mayonesa mas o menos), si hemos conseguido que espese ya hemos triunfado.
Calentar los trozos de pescado en la salsa y servir.

Espero que os sirva de ayuda, si hay alguna duda no tengáis reparo en preguntar y si lo habeis conseguido me gustaría ver el resultado, un saludo a todos.
Feliz miércoles, chao chao.



 Me despido con música que no creo que haya mejor manera, gracias por visitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).