Tiempo de caracoles.


Las fotos de hoy  son de Google.



Hoy en la cocina y los animales llega la temporada de caracoles, éste curioso plato que algunos esperan como agua de Mayo con impaciencia y otros no los comerían ni pagándoles.
Vamos a dar una receta fácil para prepararlos, en éste caso son los caracoles pequeños en caldo.
Así se crían.



Es interesante tenerlos en ayuna varios días, poniéndoles algo de harina como alimento, lavar muy bien con sal y agua por lo menos tres veces, poner en una olla a fuego muy muy lento para que salgan, se puede frotar el filo de la olla con jugo de limón para garantizar que no salgan de la olla, cuando todos estén fuera y no se muevan, poner a fuego fuerte y desespumar, cuando ya no suelte suciedad pasar a otra olla, con agua limpia y fuego medio, incorporar los siguientes ingredientes:
Sal, hierbabuena,una pizca de canela, pimienta, guindilla(sin pasarse), un poco de matalauva molida, una pastilla de avecrem.
Cocinar 30 minutos aproximadamente, servir muy caliente.



Espero que os salga bien.
POSDATA: SI NO TENÉIS GANAS DE HACERLOS COGED EL COCHE Y PASAROS POR CÓRDOBA CAPITAL(hay muchisimos puestos y los hacen de varias maneras) O POR CASTRO DEL RÍO.
Para contestar los que me han preguntado por el certamen de Bacalao, fué muy bien aunque no pillé premio, lo pasé genial y me gusto mucho como salió mi plato( Bacalao confitado "al estilo cordobesista"). Otro día subiré como lo hice.
Sin nada más me despido hasta otro día.
Este miércoles el blog cumple 2 meses , quería llegar a las 3000 visitas y gracias a vosotros lo voy a conseguir , apenas quedan 76.
Chao chao, feliz semana.

7 comentarios:

  1. ole ole, que cosa mas rica, en casa nos pierden los caracoles, en salsa, picantes, como sea, mi padre era un experto en caracoles a "la llauna" tipico de lerida, pues tu receta la voy a hacer,no se que dia, nos encantara! bss

    ResponderEliminar
  2. Manuel te devuelvo la visita. Te agradezco tu visita a mi blog y por tus amables palabras. Yo no soy mucho de caracoles, pero pase unos días en Cordoba y si que disfrute más que una enana con su gastromía y cultura............ es una ciudad mágica a la que volveré en cuanto pueda. Con tu permiso que quedo como seguidora y a ver si entre todos te ayudamos a alcanzar tu meta de 3000 o +++++ visitantes. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba, me encanta tu cabecera es divertida y muyyyyyyy tierna.

    ResponderEliminar
  4. Bueníiiiiisimos los caracoles. Ummm

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los caracoles! Original la idea de este blog. Me hago seguidora!

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado al premio best blog, si pasas por mi blog veras en enlace. Bss.

    ResponderEliminar
  7. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu es asqueroso pero impresionable

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).