Por fin vamos a hacer flamenquines, y a saber más de hongos


Hoy en la cocina y los animales vamos a poner una receta que gusta todo el mundo, típica de Córdoba.


Como cualquier elaboración que se precie  hay infinitas maneras de hacerla, es más, con los mismos ingredientes, dos personas serían incapaces de hacerlas exactamente igual.

El framenquiín es un trozo de carne enrollado, relleno de jamón y tocino básicamente y empanado que se fríe y se suele presentar acompañado de patatas fritas, ensalada  y mayonesa.

Es totalmente necesario tener una espalmadera, si no la tenéis yo ni lo intentaría por que vais a pasar un mal rato y el resultado no va a ser bueno.



Yo los he hecho de tres maneras que son las siguientes:
Lo primero es comprar un trozo de lomo, preferiblemente de la parte mas fina, la que llaman de dos colores, que es más tierna y fácil de ablandar.
  • Lo cortamos en filetes de un dedo aproximadamente y lo golpeamos hacia un lado y otro hasta que esté casi transparente con forma rectangular, le ponemos pimienta y unas laminas de jamón, enrollamos en papel film y congelamos.
  • Otra manera es congelar la pieza de lomo entera y cortarla con una máquina cortafiambres, así lo hacen en las cocinas de los restaurantes pero en casa como que no puede ser, entonces esperamos a que se descongele y salpimentamos y rellenamos de pimiento de piquillo a tiras, jamón picado y huevo duro picado.
  • La última y más fácil, hacer los filetes de un dedo, espalmar, mojar con un batido de almendra tostada, vino , ajo, sal , pimienta y agua y rellenar de buen jamón a tiras con su tocinito.

Ahora vamos con una parte muy importante para el resultado final, el empanado, necesitamos pan rallado muy finito(no cualquiera sirve) y huevo batido mezclado con leche.
Se recomienda un doble empanado pero si el flamenquín nos ha quedado muy fino o queremos asegurarnos un buen empanado yo le daría tres.

Y que pasa si lo hacemos con carne de lomo y jamón York, pues yo creo que en vez de llamarse flamenquín se llamaría flamenyork, jeje .
 Tengo que probarlo y ya os contaré como me queda.
Ah!!! Y aseguraros que el aceite este muy muy caliente al freir, si os vais a atrever a hacerlos digo lo de siempre, haced bastante cantidad y congelar que una vez que te pones igual se hacen 5 que 15.

Ahí van algunas fotos.



Ésto mas que un flamenquin parece un garrote, madre mia!!!!


Todas las fotos de hoy están sacadas de Google, a continuación os dejo con un vídeo bastante interesante para saber más de los hongos y un poquito de música, me despido hasta otro día, feliz fin de semana y disfrutad de los cuartelillos de Semana Santa que pronto acaban,chao chao





¿A quién no le gusta éste grupo?



13 comentarios:

  1. si que parece un garrote, jeje, pero que bueno yq ue jugoso, en casa solemos hacer libritos de lomo rebozados y rellenos de jamon y queso, pero esta receta tan elaborada no lo hemos probado, y más con la salsa, pues me lo llevo para probar. saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta, te he visto por mi blog y te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Un besazo y un cariñin para tu ninfa, :D

    ResponderEliminar
  3. manolo!! porque no pones tus propuas fotos?? quedaria mucho mejor. sole morales (montilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el de siempre Sole, la falta de tiempo, además no creas que es fácil fotografiar un lobo o un calamar, jaja.
      En algunos post las fotos si son mías, llevas razón , tengo mucho que mejorar, además quiero hacer una marca de agua chula para las fotos, ¿tu sabes hacerlas? un saludo chao chao gracias por comentar

      Eliminar
    2. esto se hace muy facil con photoshop una capa transparente a la que le pones tu logo o lo que quiera. y cuando se la quieras poner a la imagen. abres una capa para la imagen y otra para la firma. un saludo sole morales

      Eliminar
  4. Hola muy buenas,gracias por tu visita y por tu comentario,como no iba a ser menos,yo tambien me quedo en tu blog y decirte que me gusta mucho la mezcla de recetas con el mundo animal.Me ha hecho mucha gracias y me ha hecho recordar a cuando era pequeño es las perdices con sus crias.Mi padre tambien criaba perdices y la verdad que son preciosas,,,gracias y saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Buenasssss, ya estoy por tu cocina por primera vez. Me gustó tu receta y me quedo con ella con tu permiso.Desde hoy te sigo y de esa forma no perderme las actualizaciones.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola esta muy rico los flamenqines yo los hago en forma de libro a mi me encanta estopa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. mandame un mensaje correo y m dices exactamente li que quieres. eso de ka marca de agua. que es lo que quieres. chai chao
    sole.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).