Mirlo común, un pájaro muy inteligente.




Ésta y otra información sobre animales puede verse en la página infoanimales.com.




Su nombre científico es Turdus merula, del órden Passeriformes, familia Turdidae y ahora voy a empezar a hablar en castellano, jaja.
Es un ave que se caracteriza por el color de su pelaje, tiene el pico de color amarillo , al igual que el contorno de sus ojos, donde posee un circulo que los envuelve también de color amarillo, esto sucede en los machos, la hembra por su parte es de color marrón , variando las tonalidades.



Además puede medir de largo aproximadamente unos 30 cm y de diámetro unos 38 cms, puede pesar hasta unos 180 grados, pero esto varia según la época del año y según el sexo del ejemplar ya que los machos suelen ser más grandes.
Come de todo, insectos, gusanos y otros pequeños animales y también consumen frutas y a , veces, semillas.
Ésta ave, se distribuye por Europa, Asia y África del Norte, y fue introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur.



La hembra pone entre 2 y 6 huevos que son de color celeste verdoso, y tienen manchas marrón rojizas, son incubados 14 días, cada hembra puede tener hasta tres generaciones.

Yo he escuchado historias increíbles de personas mayores que han tenido mirlos durante años en libertad y solo tenían que pegar un silbido fuerte para que el animal llegara volando desde cualquier rincón del campo a sus hombros, totalmente dóciles, por eso decía lo inteligentes que son.
Aquí os dejo un vídeo que me ha parecido interesante, la explosión de una palomita a cámara lenta, solo dura 13 segundos.



Un saludo a todos, espero que os haya resultado entretenido.

3 comentarios:

  1. Hola Lolo gracias por pasarte por mi blog así he podido conocer el tuyo, voy a mandar tu página a mi hermano que le encantan las aves, tiene una especie de criadero, seguro que le encanta tu entrada, yo me voy a ver la fideua que soy más cocinilla jiji, bueno chiqui me quedo por aquí y voy a seguir cotilleandote
    Besotes primor

    ResponderEliminar
  2. que carita de bueno que tiene este mirlo, gracias por tus publicaciones, aqui se aprende un montón!

    ResponderEliminar
  3. que interesante linda ave

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).