El pavo real, espectacular.



Todos en algún momento hemos visto un pavo real y nos hemos quedado maravillados contemplando su colorido y  belleza, hoy vamos a saber un poquito más de este exótico ave.

Es un ave muy terridorial, poco volador. El macho , en edad adulta puede llegar a pesar hasta 5 kilos y la hembra 3 aproximadamente.
Su esperanza de vida es de 15 años. Existen diferencias en cuanto a plumaje  y color entre el macho y la hembra, el primero tiene color azul en la cabeza y alrededor un copete de plumas de colores azules y verdes que despliega al defenderse o atraer a la hembra( solo puede abrirlo a partir de los tres años de edad).




La hembra por su parte se caracteriza por tener un plumaje color ceniciento, blanco, con algunas tonalidades verdes cerca del cuello.
Ambos generan un sonido particular, parecido al maullido de un gato.
Generalmente buscan habitar zonas de matorrales en climas preferentemente secos.




Se alimentan de todo, semillas, plantas, frutos, bayas y en algunas ocasiones ranas, pequeños reptiles e insectos.
Después del apareamiento, generalmente en julio, la hembra hace un nido en el suelo que debe ser arenoso, donde coloca de 4 a 8 huevos de color castaño, que incubará por un periodo de  28 días, tras los cuales nacen las crías sin plumas.



Información de infoanimales.com. Espero que os haya gustado , las fotos son espectaculares, un saludo a todos chao chao.







6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Unas fotos preciosas. Desde aquí te respondo a la pregunta que me dejaste en mi blog (http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com) sobre donde comprar el "preparado vegetal para montar". Tienes que buscarlo en tiendas especiales de repostería. No se sí hay alguna en tu ciudad, pero en Internet tienes bastantes. Yo te puedo recomendar alguna. Si tienes alguna duda o quieres que te recomiende alguna tienda escríbeme a este e-mail nuriadeluelmo@msn.com
    Un saludo
    Nuria
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, yo prefiero comprarlo personalmente por si es por internet, que le vamos a hacer, ¿que tienda es? un saludo chao chao

      Eliminar
  3. Hola, acá visitando tu blog de lo más entretenido, aprovecho de darte las gracias por visitar el mio. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post sobre este fantástico animal, maravilloso, bien interesante y me has regalado una linda canción que me encanta de la Quinta estación...

    ResponderEliminar
  5. Holaaa adoro los animales también y el pavo real en especial gracias por estar en mi cocina,un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).