Hola a toc@s, ¿qué tal están?, espero que muy bien. Cada año llega antes éste plato de la gastronomía cordobesa a las calles de la capital.
Y es que a últimos de febrero están funcionando las decenas de puestos repartidos por cada barrio en los que se sirven estos manjares de las formas mas tradicionales e innovadoras.
La historia de comer caracoles viene de cuando se recolectaban en las huertas de los alrededores del río, y que se vendiera para sacar unos dinerillos.
foto de diariocordoba.com |
Ésto fué hasta que el cemento le ganó al campo y los pesticidas llegaron todo sitios, entonces se crearon granjas de caracoles y cómo no, también empezamos a traerlos de otros países.
Los primeros puestos ambulantes donde poderse sentar a degustarlos llegaron a mediados de los años sesenta, concretamente el primero estuvo en la plaza de la Magdalena.
Por supuesto que se pueden degustar en otras provincias de Andalucía y España pero en los puestos sólo se venden caracoles y bebidas, por lo tanto, son especialistas y se notará.
Por mí fuera iría cada tarde a degustarlos en un puesto diferente pero me pilla lejos y aquí en Castro del Río también los tenemos exquisitos.
Por citar alguna variedad curiosa están los caracoles a la carbonara, los caracoles con salsa de rabo de toro o los caracoles tika masala.
Si tienen la oportunidad, no lo duden, los puestos estarán hasta el 19 de junio ,paren en Córdoba y disfrútenlos.
Yo como siempre y por tradición, compraré en algún momento y los guisaré.
Sin más me despido, atentamente.
Manuel.
Que tiempo no como caracoles....que variedad de sabores!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar