A52, review 1 mes uso ¿El mejor móvil calidad-precio?. Petauro de azúcar.




Hola , muy buenas ¿Qué tal están? Espero que muy bien, hoy quiero contaros mi experiencia de uso de este samsung A52, tras un mes conmigo, siempre que cambio de teléfono me pasa lo mismo, me digo a mi mismo que voy a probar con iphone pero cuando llega la hora de la verdad me mantengo fiel a android.

En éste caso estaba tanteando  el S20 que lleva una cámara prácticamente profesional pero se me iba de presupuesto y se cruzó este A52 con unas características muy pero que muy aceptables por 269 euros en su versión 4G y 338 en la 5G. Se ha vendido como churros en éstas pasadas navidades.



Con una pantalla de 6.5 pulgadas, se me hace grande para llevarlo en el bolsillo y como no suelo esperar llamadas importantes pues lo dejo cerca de donde estoy.  La calidad de imagen que dá es muy buena, debe de tener un refresco de imagen muy alto. En cuando a rapidez de procesador que os puedo contar, como cualquier aparato nuevo va que vuela, creo que son 6 gigas de ram. 

La capacidad de almacenamiento es de 128 gigas con posibilidad de añadir una tarjeta de hasta 1 tera.

No me voy a centrar en características técnicas ya que no es lo mio, lo que si voy a comentar es sobre la cámara ya que era algo importante para mí.



Por la parte trasera incorpora 4 lentes más flash. Una lente principal con 64 megapixeles con estabilización óptica, podrás hacer vídeos andando o montando en bici y seguirán siendo de calidad.

Otra lente angular con 12 megapixeles que dan 123 grados de angulo de visión. Además lleva dos lentes de 5 megapixeles, una es la macro y la otra aporta datos de profundidad para los retratos.

Por último la lente frontal es de 32 megapixeles, nada desdeñable para hacer buenos selfies incluso de noche, usando la misma pantalla como flash.

En cuanto a los modos, tenemos el modo diversión para aplicar filtros divertidos a nuestra cara.

En el modo dibujo podemos trazar lineas incluso escribir sobre nuestra imagen, con el modo pro podemos hacer multitud de ajustes. Como es normal también trae modo foto panorámica, modo comida el cual me interesa mucho aunque aún no tuve la oportunidad de usarlo.

También lleva modo macro, noche, retrato y escaneo de documento.

Gofres en sarén.


En cuanto al vídeo con la lente principal podemos elegir la calidad de la imagen( UHD30fps, FHD60fps, FHD30fps y HD30fps) y elegir la profundidad del plano entre tres modos (en cada modo podemos hacer zoom hasta por 10).

Un truquillo para conseguir fotos difíciles es grabar un vídeo en alta resolución y a partir de ahí, capturar los fotogramas que más nos interesen. Tiene una opción que te facilita hacer ésto.

Y poco más que añadir, por supuesto que lleva su tiempo aprender a usarla, yo aún estoy en ello. Hasta el momento estoy realmente encantado con ésta cámara. Os dejo alguna imagen para que veáis como quedan las fotos.




En cuanto a la duración de la batería, si no se usa para ver vídeos ni jugar, perfectamente dura tres o cuatro días, que considero que es lo normal.  El teléfono carga realmente rápido y cuando se habla se escucha realmente bien. En cuanto a la cobertura no he notado grandes diferencias con mi teléfono anterior, donde yo trabajo hay poca cobertura y la mayoría de veces no se corta.

Y en cuanto a resistencia aún es pronto para opinar, yo lo llevo con el cristal templado desde que lo estrené , de momento una caída desde un metro y medio  de altura , y ni un rasguño, ni siquiera se apagó.

Para configurarlo bastaron apenas 5 minutos, cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacerlo, así que si estáis pensando en cambiar de móvil éste puede ser una gran opción,

En otro orden de cosas os presento éste desconocido animal.

wakyma.com


También conocido como planeadores del azúcar, originales de Australia. Su nombre científico es Petaurus Breviceps.

Tiene muchas ventajas como mascota, es pequeño, cariñoso, vive muchos años y no dan olor si se cuidan bien.

Éste marsupial es muy sociable, en libertad vive en grupo y en cautiverio crea un gran lazo de unión a su dueño.

Es una especie nocturna, su nombre de azúcar, viene por que les encanta el néctar y sabia de los eucaliptos, de los cuales se mueve, saltando y planeando gracias a los pliegues de piel que se extiende entre sus extremidades.

mundoanimalia.com


También come insectos, fruta e incluso carne de pequeños ratones o pájaros.

Lo mejor es darle una alimentación lo más parecida a la natural, así pueden vivir hasta 20 años.

Es recomendable tener varios, por que uno solo se deprime y muere pronto, su jaula debe tener al menos 60*60*90, con juegos, escaleras, ruedas , espejos... y materiales como pequeñas telas para que hagan su refugio.

petaurodelazucar.com


Yo personalmente nunca he visto ninguno ni en zoos ni en parque natural, ni había oído hablar de ellos, siguen siendo bastante desconocidos en España.

Se conocen como Sugar Glider en gran parte del mundo, son grises y miden sobre 15 centímetros, tienen ojos y orejas grandes y también una cola importante. Son muy sensibles al frío, deben estar entre los 20 y 25 grados centrígrados.

Las hembras tienen una gestación de 15 días, una o dos criaturas se arrastran hasta la bolsa donde permanecerán dos meses. Allí se alimentan mamando, cuando salen es cuando empieza a contar su edad. El papá se preocupa activamente de la crianza.

Si decides hacerte con uno ¿cuanto tiempo debes dedicar al día?

Aproximadamente, son 30 minutos para limpiar la estancia y 30 minutos para preparar la papilla o comida fresca, además de un par de horas para interactuar con él.

No se recomienda que estén cerca de perros y gatos por el instinto cazador de estos.





Interesante , ¿verdad? Ya tenemos a otra especie animal registrada en el blog, nos leemos pronto, sed felices , cuanto más, mejor, chao chao.

4 comentarios:

  1. Interesante tu blog hablas de todo un poco
    Saludos desde Miami no soy españanola soy norteamericana
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarme Me hizo feliz tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel. Muy interesante esta entrada que nos dejas. Lo cierto es que de móviles no me preocupo mucho, no soy muy riguroso con las prestaciones, uso las mínimas, así que con uno normal voy servido jj.
    Desconocía la existencia de este animal, pero es que hay tantos en el mundo, aunque por desgracia los de dos patas son los peores y aquí tenemos unos cuantos y un poco más allá otro que se tiene que ver porque creo no está muy bien acabado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el mismo telefono No me gusta pero en fin lo tendre por uhn tiempo

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).