Me encantan éstos experimentos improvisados en los que sólo hace falta un par de ingredientes y ganas de aprender y además es casi imposible que salga mal.
Hace un par de años pude hacer queso por primera vez en casa, creo recordar que usando zumo de limón para cortar la leche... así fué , y lo compartí por aquí.
En éste caso los amigos del canal de youtube cocinaA4manos preparaban queso cremoso usando sólo dos ingredientes, yogures griegos y sal.
Lo único que hay que hacer es destaparlos y poner una pizca de sal , remover bien y pasar a una gasa, prensarlo un poco y dejarlo una noche sobre un colador, el resultado salta a la vista.
Probablemente no merezca la pena tomarse la molestia de hacerlo con lo fácil que es cogerlo del supermercado pero te puede sacar de un apuro si lo echas en falta para preparar unos aperitivos.
Yo lo acompañe con ralladura de naranja, con cualquier mermelada quedará genial.
¿Os pasa como a mí, que cuando véis alguna elaboración con pocos ingredientes, que no habéis hecho nunca, y que están en la despensa, corréis a hacerla? Púes eso es lo que me pasó con éste queso crema.
Que suerte tenemos en éste país de tener tanta variedad y calidad de quesos, yo soy un gran amante de ellos, me gustan todos sin excepción , en su justa proporción y en el momento adecuado.
Que gran maridaje hacen con algún buen vino o cerveza, si tuviera quedarme con alguno seguramente sería el curado picante pero en casa le damos a todos.
Sin más me despido hasta la próxima, cuidaros mucho, nos leemos.
Hola Manuel, qué maravilla. A mí me gusta mucho también prepararlo, y queda muy bien, gracias por tu receta, se ve buenísimo. Saludos.
ResponderEliminar