Leche frita tal cual se estudia en la ESCUELA DE COCINA.


 

Es domingo, tarde y estoy cansado, hoy en la cocinaylosanimales tenemos entrada y de las buenas, y todo gracias a un buen amigo, Juan Antonio, natural de Montoro, que ha tenido la amabilidad de pasarme la receta de la leche frita tal y como la estudiamos hace ya algo más de 10 años en la escuela de cocina IES Gran Capitán  (Córdoba), ¡¡¡que tiempos aquellos!!!

La receta es superfácil y cuando la hayas hecho varias veces también será super rápida, es un postre de sartén que a mi particularmente me gusta templado pero que está bueno de todos modos.

Alguna opción para variar la receta es poner Marie Brizard en vez de Coñac, o en vez de leche usar algún batido de vainilla, fresa, chocolate, leche merengada, en éste caso no habría que infusionar la leche, yo lo he probado y queda genial.

El otro día leyendo un libro daba una variación de ésta receta, se llama crema frita, la única diferencia creo es que lleva huevos, en cualquier caso , la probaré y ya os contaré.



Los ingredientes son por cada litro de leche, una rama de canela, piel de limón, piel de naranja, chorrito de coñac, 120 grs de maicena y 200 grs de azúcar. Para freír son necesarios 2 o 3 huevos, harina, aceite de girasol, azúcar y canela en polvo.

Para empezar se pone un cazo al fuego con unos 900 ml de leche, las pieles de naranja y limón y la ramita de canela.



Por otra parte se mezcla los 100 l de leche con la maicena y el azúcar en  un bol.

Cuando la leche esté hirviendo, se aparta y se mezcla con la leche del bol, pasándolo antes por un colador, tras ello se pasa todo de nuevo al cazo y se cuece a fuego lento sin que rompa a hervir.

Removiendo poco a poco hasta que espese. Apartar y echar sobre un molde previamente humedecido con agua, se tapa con papel film a ras, para que no cree costra. 3 o 4 horas al frigo.



A continuación cortar en trozos al gusto y pasar por harina y huevo, freír en aceite. 



Podemos sacar en papel absorbente para quitar algo de aceite pero no debe pasar mucho tiempo hasta que rebocemos en el azúcar-canela para que se impregne bien.



A mí me gusta cuando se han enfriado bien como las torrijas, y está mas bueno de un día para otro.

Muchas gracias por compartir tu receta y las fotos, un saludo a tod@s y que pasen un buen día , nos vemos en la próxima.


2 comentarios:

  1. Esto es algo que nunca he probado y me parece delicioso de probar!!.....mi problema es que no soy amiga de las frituras, y por eso siempre lo dejo para despues....se ve delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Genial esta receta de leche frita. Me los preparo est tarde. Se ven deliciosos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).