Es domingo, tarde y estoy cansado, hoy en la cocinaylosanimales tenemos entrada y de las buenas, y todo gracias a un buen amigo, Juan Antonio, natural de Montoro, que ha tenido la amabilidad de pasarme la receta de la leche frita tal y como la estudiamos hace ya algo más de 10 años en la escuela de cocina IES Gran Capitán (Córdoba), ¡¡¡que tiempos aquellos!!!
La receta es superfácil y cuando la hayas hecho varias veces también será super rápida, es un postre de sartén que a mi particularmente me gusta templado pero que está bueno de todos modos.
Alguna opción para variar la receta es poner Marie Brizard en vez de Coñac, o en vez de leche usar algún batido de vainilla, fresa, chocolate, leche merengada, en éste caso no habría que infusionar la leche, yo lo he probado y queda genial.
El otro día leyendo un libro daba una variación de ésta receta, se llama crema frita, la única diferencia creo es que lleva huevos, en cualquier caso , la probaré y ya os contaré.
Los ingredientes son por cada litro de leche, una rama de canela, piel de limón, piel de naranja, chorrito de coñac, 120 grs de maicena y 200 grs de azúcar. Para freír son necesarios 2 o 3 huevos, harina, aceite de girasol, azúcar y canela en polvo.
Para empezar se pone un cazo al fuego con unos 900 ml de leche, las pieles de naranja y limón y la ramita de canela.
Por otra parte se mezcla los 100 l de leche con la maicena y el azúcar en un bol.
Cuando la leche esté hirviendo, se aparta y se mezcla con la leche del bol, pasándolo antes por un colador, tras ello se pasa todo de nuevo al cazo y se cuece a fuego lento sin que rompa a hervir.
Removiendo poco a poco hasta que espese. Apartar y echar sobre un molde previamente humedecido con agua, se tapa con papel film a ras, para que no cree costra. 3 o 4 horas al frigo.
A continuación cortar en trozos al gusto y pasar por harina y huevo, freír en aceite.
Podemos sacar en papel absorbente para quitar algo de aceite pero no debe pasar mucho tiempo hasta que rebocemos en el azúcar-canela para que se impregne bien.
A mí me gusta cuando se han enfriado bien como las torrijas, y está mas bueno de un día para otro.
Muchas gracias por compartir tu receta y las fotos, un saludo a tod@s y que pasen un buen día , nos vemos en la próxima.
Esto es algo que nunca he probado y me parece delicioso de probar!!.....mi problema es que no soy amiga de las frituras, y por eso siempre lo dejo para despues....se ve delicioso!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGenial esta receta de leche frita. Me los preparo est tarde. Se ven deliciosos.
ResponderEliminar