Puerros ESTOFADOS en su jugo. THERMOMIX ¿Me la compro o no?




Hola a tod@s ¿Cómo están? Espero que muy bien, antes de nada me gustaría invitaros a un grupo de facebook que creé hace unos días, echa un vistazo y si te gusta únete.
Se trata de un grupo para compartir información interesante sobre GASTRONOMÍA, especialmente, lo que nos gusta a nosotr@s, recetas de cocina.

Yo sigo aquí entreteniéndome cocinando y compartiendo, hoy traigo una receta que es producto , producto y nada más.

Cortar de manera uniforme


Hay que asegurarse de tener unos puerros de máxima calidad , que estén tersos, con color vivo, buen tamaño, para poder extraer de él todo su sabor y todo su jugo  y que nos quede una receta top.

Vamos a comenzar quitando la primera capa de puerro y la punta verde y las raíces, lo cortamos en cruz por arriba y lo mentemos bajo el grifo.

Tienen su propio carácter.

Cortamos en trozos de unos dos o tres centímetros y los pongo a dorar en un buen aceite de oliva, a continuación añado 1,5 litros de agua  y los cuezo, hay que ir comprobando hasta que estén tiernos pero al menos 40 minutos tardará.

Ese dorado que tanto nos gusta.


 Cuando al pincharlo esté muy blando apartamos, vamos a poner alguna especia que nos guste , yo personalmente pongo nuez moscada a casi todos mis guisos. El comino también puede ir bien. Ésta vez sólo le puse sal.



Se puede espesar un poquito el caldo, tan sólo hay que sacar un par de trozos y triturar volviendo a incorporarlo, espero que os dé ganas de hacerlo, así me quedo, merece la pena.



En otro orden de cosas hablamos sobre Thermomix, voy a dar mi opinión sobre una de las máquinas de cocina que más están de moda hoy en día, fabricada por la marca alemana vorwerk, capaz de triturar, amasar, cocer a fuego lento y al vapor...



Su primera versión apareció en el año 61 y desde entonces han llegado 9 versiones más, todas sus recetas están comprobadas y registradas en libros. 

Éste electrodoméstico normalmente no se comercializa en tiendas sino mediante agentes de la marca que hacen demostraciones y visitan domicilios.

Última versión, imagen de vorwert.com


Una vez hecha la introducción, si estas pensando en hacerte con una de ella, lo mejor es indagar en internet y preguntar a usuarios de tu entorno que la estén usando.

¿Para quién creo puede ser útil?

Si quieres la mejor batidora del mercado, si no estás interesado en aprender a cocinar, si no tienes tiempo para cocinar y vives sólo o con una persona solamente. Éstos son tres casos en los que te puede ser útil, para todos los demás puede ser muy prescindible.

Puntos a favor.

  1. Potencia de triturado (para cremas, batidos, masas, potitos, montar claras, nata...) .
  2. Aprender una nueva manera de cocinar, con buena base detrás (libros, vídeos, foros, demostraciones...)
  3. Cocina mientras tú haces otras cosas.
  4. Los novatos pueden hacer recetas complejas.
  5. Incorpora peso, las ultimas versiones organizan menú semanal y hacen la lista de la compra.
  6. Fácil de trasportar.
  7. Buen complemento si sabes cocinar.
Puntos en contra.
  1. Precio relativamente elevado.
  2. Capacidad muy limitada de 2 litros, para cuatro personas de buen comer ya puede ir justita. No puedes cocinar para congelar una parte.
  3. Te aleja de la cocina tradicional si no sabes cocinar.
  4. Los guisos a veces salen algo desechos.
  5. La función de dorar no termina de convencer a sus usuarios.
  6. No sirve como horno.
  7. Se pierde el toque personal.
Como todo en la vida tiene sus adeptos y sus detractores, aunque parecen ser muchos más los primeros, que cuando se hacen con una , se sienten como dentro de una comunidad, y es que se han vendido más de 8.000.000 de thermomix en 65 países.

Conclusiones.
Yo como usuario de ella en el trabajo y no en casa, creo que es un excelente aparato de cocina pero no se lo recomendaría a alguien que quiera aprender a cocinar pues con 1000 y pico euros sería más interesante comprar un buen juego de cuchillos, una buena tabla, un buen horno, un buen juego de ollas y sartenes, invertir en algún libro o taller de cocina, entre otras cosas.

Si ya sabes cocinar y tienes el antojo , adelante, no te arrepentirás, cómprala y úsala a diario para amortizarla lo antes posible.

Un saludo amigos, y vosotr@s ¿que opináis, la tenéis, le sacáis partido o la tenéis cogiendo polvo?, saludos, nos leemos.

6 comentarios:

  1. Que delicia!....amo los puerros porque creo tienen un sabor que deja deliciosa todas las comidas!....sobre todo las cremas de verduras.....nunca los he comido asi....lo probare!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica y sana . Yo tengo Thermomix y estoy encantada
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la invitacion....no tengo facebook ni twitter....no me gustan....solo tengo instagram como respaldo de mis recetas y fotos....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, gracias por la visita a mi cocina, espero verte a menudo por alli.
    Yo ya sigo tu grupo.
    Buena receta, por cierto yo tengo la thermomix y estoy encantada con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, que receta más buena has preparado. Gracias por la invitación a tu grupo de Facebook.

    Respecto a la thermomix no sé qué decirte porque yo no tengo.

    Pero he oído maravillas de la gente que la tiene y lo práctica que es. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. excelente lo publicado del puerro desconocia esta manera de prepararlo gracias por compartir, y lo proximo que comprare sera una thermomix, ya soy un fan de las freidoras de aire y tengo dos de distintas caracteristicas .

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).