¡Torrijas españolas v torrijas francesas!



La receta de las torrijas me da hasta un poco de cosa compartirla por lo sencillo que resulta, es un postre o dulce de aprovechamiento que a todos gusta y que yo he estado haciendo últimamente con pan de molde para ver como resultaba y queda muy aceptable.

Tan solo necesitamos cualquier pan cortado en rebanadas, da igual que esté algo duro,leche, azúcar,huevo batido, canela, aceite para freir y poco más.






Bueno lo primero que hacemos es mezclar leche con algo de azúcar (se puede añadir algún licor), empapar el pan (pero sin pasarnos que no se rompa), pasar por huevo batido y freír en abundante aceite, seguidamente escurrir en papel y pasar por una mezcla de azúcar-canela.


En Francia se hacen una torrijas con algunas variantes, igual de buenas, se las llama pan perdido y se comen todo el año, pero sobre todo el 1 de abril , que es el equivalente al día de los santos inocente. 


La diferencia es que además de pan usan restos de bollos o brioches, el huevo lo mezclan directamente con la leche azucarada y por último y más importante , les dan un vuelta y vuelta en una sartén con algo de mantequilla.

Lo que hay que hacer es probar las dos versiones y decidid cual nos gusta más, a mi me gusta más la francesa por que es menos trabajosa y rápida.


Un saludo a tod@s , chao chao.



6 comentarios:

  1. Has hecho bien en compartir tus torrijas,pues cada persona le dá su toque especial y las tuyas tienen muy buena vista. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban riquisisisisimas, me apunto como se hace en francia!!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. las torrijas son muy sencillas como tu dices pero yo hasta el año pasado no aprendía a hacerlas, muy fuerte Manuel jajajaja. la variación con brioche ya la conocía y tengo qu ponerla en práctica. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. A més de la varietat per països, m'ha agradat això de fer-ho amb pa de motlle, no ho he provat mai! Petons!

    ResponderEliminar
  5. Las suelo hacer cuando llega la Semana Santa que es costumbre por mi tierra. La versión francesa que explicas debe estar muy rica. Bss!!

    ResponderEliminar
  6. A veces en la sencillez se encuentra el buen gusto, por lo que haces muy bien en compartirla. Nos encantan las torrijas
    Feliz semana
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).