Riñones al vino de la tierra.

Panorámica bastante chula.


Hoy en la cocina y los animales quiero empezar dejando algunas fotos de un día cualquiera de Mayo en  el campo de CASTRO DEL RÍO.


En el camino de Córdoba.

El campo se llena de hierba.

Apuntando al cielo.



Castro del Río.


Más de lejos.

Con la cámara torcida.


Mar de olivos.


Cielo seminublado.

Olivos.


Y para tapear que os parecen unos riñones hechos a fuego lento con los mejores ingredientes de la tierra.


Plato tapita.




Para ello necesitamos:

  • 1 kg de riñones (pueden venir cortados, si no lo hacemos en rodajas, recomendable usar guantes de látex).
  • Un par de cebollas medianas.
  • 1 par de hojas de laurel, sal pimienta, 1 guindilla.
  • 1 litro de vino blanco( de la tierra, si es fino mejor)
  • Aceite de oliva, cantidad suficiente.
Lo primero que hay que hacer es poner los riñones en un bol con vino hasta que cubra, un par de horas, escurrir, lavar con agua, reservar.

Intentando algo distinto.


Picar la cebolla fina y pochar en aceite oliva con algo de sal, cuando este añadir laurel, guindilla (se puede picar si no es muy grande), añadir los riñones, rehogar, añadir bien de vino , reducir hasta que estén tiernos, conforme se vayan haciendo hay que rectificar de sal y añadir agua si lo necesita, tardara 1 hora aprox.

Mucho mejor.


Si queremos la salsa más trabada se puede triturar tres o cuatro trozos de riñones con un poco de caldo.
Quedan riquísimos y yo se los recomiendo a todo el mundo, no tiene por que dar asco, hay que comer de todo.

Es un aperitivo genial o como guarnición de algún plato, estoy seguro que si lo trituras como crema y lo ofreces a mucha gente sin decir lo que es te dirían que les gusta mucho.

Como a mi me gusta, versión macro.


Esta receta la conocía hace tiempo pero un amigo cocinero con más experiencia que yo, Jose Luis, me ha dado un par de consejos que la mejora.

Me gustaría lanzar una pregunta a otros bloggers, como os organizáis para no repetir nunca un entrada (o una receta), yo apenas llevo tres meses con el blog y a veces dudo si ya he hablado de eso o aquello, gracias de antemano y gracias a tod@s por vuestras visitas.

Os dejo también un vídeo bastante absurdo que he encontrado, y si no que alguien me diga para que sirve esto cuando lo puedes hacer con las manos o una cuchara.



Bueno no quiero enrollarme más, las próximas entradas serán carrillada en salsa "naranja" y mousse de naranja también.
Me despido con algo de música, un saludo a tod@s , chao chao.




Feliz semana.



10 comentarios:

  1. ohh que imagenes mas chulas!, los riñones no me dicen mucho, pero en casa se los comen a gusto! la panoramica es preciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los riñones, no me salen como yo quiero, por eso no los compro ya.Los lavaba con sal gorda y vinagre, los tenía una hora en remojo, los hervía y tiraba el agua...y nada, seguían teniendo ese regusto desagradable y encima se ponían como piedras. Quizás ahora, con tu receta me salgan bien, pues cuando están buenos, están muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Quines imatges més boniques! I quina plat-tapa més genial! La meva mare em feia ronyonets quan era petita! Quins records!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel encantada de conocer tu blog, unas fotos muy bonitas, y la receta de los riñones me parece magnifica, hace mucho tiempo que no hago, pero puede que pruebe ha hacer la tuya. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, cuanta naturaleza viva veo por aquí. En este ambiente vienen estupendos estos riñones que nos propones, yo los tengo pendiente de publicar también. Muy buenos. Siento haberte estropeado ese número tan bonito que tenías en la tabla de seguidores, pero es que he decidido quedarme aquí a vivir. Me gusta este lugar y todo lo que nos enseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetón, los riñones me gusta comerlos pero no hacerlos. Manías que algunas veces tenemos.
    Los tuyos estupendos, pero no los había visto nunca con guindillas, muchas veces tenemos la idea de que no nos va a gustar algo y despúes nos sorprenden gratamente. Esta receta es muestra de ello.
    La fotos preciosas, esos mares de olivos, siempre me han encantado y la que está apuntando al cielo, es de quitar el hipo.
    Tienes recetas muy ricas, felicidades.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Cuando puedas pásate por mi blog que tengo "premio" para ti.Espero que te guste.
    www.aliciaysusrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog de lo más interesante y original, la receta de riñones me encanta. Con tu permiso me quedo como seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/2013/06/otro-premio-otorgado-por-httpmiriam.html te otorgué un premio!!pasaa recogerlo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).