El elefante y la tortillita de collejas del campo.



De la familia de los Elephantidae, existen tres especies diferentes de elefantes, y varias subespecies, hoy hablaremos de éste animal en general.




Clase mammalia, orden proboscidea, es el mamífero más grande del mundo pudiendo llegar a pesar hasta 10 toneladas, incluso las crías al nacer ya pesan 130.




 Por lo que todos los conocemos es su gran nariz, además de sus grandes dientes que son fuente de marfil y que salen de la parte superior de su mandíbula.




Estos dientes que en realidad son colmillos pueden medir hasta 3 metros y pesar 130 kg., otra característica llamativa, las orejas que tiene como finalidad la autorregulación o la llamada termorregulación, esto tiene que ver con que se encuentran muy vascularizadas, entonces esto permite que su sangre se enfríe mas fácilmente.




Produce sonidos, llamados barrito que produce cuando tiene miedo, también producen infrasonidos para comunicarse entre ellos a larga distancia.
Tienen una piel arrugada, con mas bien poco pelo. Vive entre 60 y 70 años(poco menos que el ser humano).
Se alimenta de hierba, arbustos , cortezas de arboles, plantas, hasta 250 kg. al día.
Suelen vivir en bosques, orillas de lagos, pantanos o alguna sabana y hasta desiertos( es más raro).

Se reproduce por apareamiento y su gestación es muy larga, 23 meses.




Información recopilada en infoanimales.com.

Hoy no quiero dejaros sin una receta totalmente natural, sin conservantes ni colorantes, solo huevos de campo, sal, aceite de oliva virgen y collejas del campo (para quien no sepa lo que es , son pequeñas hojitas que se crían silvestres y con aplicación y sabor parecido al de la espinaca).




Sólo hay que trocear las hojas , lavarlas bien, cocerlas 10 minutos aproximadamente ,  rehogarlas con algo de grasa y hacer la tortillita. 




Os aseguro que tiene un sabor espectacular que no se parece a nada que haya probado antes, si tenéis ocasión hacerla.




Bueno pues me despido con alguna foto chula de Roquetas de Mar (Almería) , la Semana Santa de CASTRO DEL RÍO y algo de música.


Jueves Santo , de los pocos días que salieron los pasos.


Jueves Santo, El Preso.


Creo que es la de la madrugá.


Panorámica de la playa de Roquetas.


Con el mar revuelta.

Las rocas y el agua golpeando.

Me encantan las fotos con el fondo borroso.

De las mejores que haya hecho nunca.

Cerca del puerto, con aguas tranquilas.




Como podéis ver no estoy poniendo marca de agua, el que quiera copiar alguna foto es libre, yo de hecho uso muchas fotos google para mi blog.








Os deseo a tod@s feliz fin de semana de cruces , intentad ser felices con los que tenéis alrededor, olvidaos  un poco de la crisis y llevad una vida sana, chao chao.

5 comentarios:

  1. Una entrada molt interessant, i variada! Aquestes "collejas" no les coneixia! Una abraçada Manuel!

    ResponderEliminar
  2. que fotos mas chulas!, simpaticos elefantes que bonitos llegan a ser, la tortillita no la he probado asi, que rica no?
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí es una lástima que estén desapareciendo o sea difícil de encontrarlas; me refiero a las collejas no a los elefantes; que hay que esperar la visita de algún circo para poder verlos por estos contornos. La culpa del abandono de los placeres antiguos, los cambios en las labores de la tierra y sobre todo por venenos y pesticidas.
    Yo he tenido la ocasión de comerlas varias veces y son bocado de cardenal. En Priego de Córdoba se ponen aun en las cartas de algunos lugares hostelería que se precian.

    ResponderEliminar
  4. Es un post muy bonito, felicidades!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos.
    Buena semana. Bss.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).