Una receta simple y deliciosa que no solía hacer antes.


 

Hola a tod@s ¿como están?, espero que muy bien. En mi casa de toda la vida , ésta no era una receta conocida a pesar de que me consta que en otras casas era habitual.   Es algo tan sencillo que te saca de mil apuros y te da mil variantes.

En éste caso he recurrido a una salsa que lleva los siguientes ingredientes, ajo, cebolla, aove, guisantes, zanahorias, tomate frito, caldo de carne y un poco de maizena para espesar.

La elaboración os la podéis imaginar, sofreír el ajo y la cebolla, triturar, añadir la zanahoria , los guisantes y el tomate frito, un poco de caldo, sal al gusto y cuando hierva, ver qué espesor tiene y rectificar al gusto.

Para la tortilla, la mítica tortilla con patatas fritas de bolsa, usé cuatro huevos de gallina campera, saqué la tortilla, la hice  trozos, puse salsa y la volví a incorporar, 5 minutos de cocción son suficientes.



Puede parecer una receta sin gracia pero os aseguro que tenéis que probarla si no la habéis hecho antes.   Una cena supersabrosa para mi esposa y yo.

En otro orden de cosas , el otro día tuvé lo que creo que va a ser el descubrimiento gastronómico del año, ¿conocéis los gambusines? Son unas gambas con la piel más fina, su uso más práctico es sin cabeza, ponerles sal, enharinarlas y freirlas, así lo hice y fué impresionante el sabor que tienen , me encantó.

Os recuerdo que estoy mas involucrado en el grupo de facebook que en blogger, echadle un ojo, tenemos una media 70 publicaciones diarias y hay muy buen rollo, somos DIVERSIÓN EN LA COCINA.

Tampoco falté a mi cita anual con los caracoles, la receta ya está en el blog, Caracoles en salsa

Como iba encaminado a hacerlos con arroz, pues la salsa fué un sofrito bien contundente y además con verduras ecológicas (casualidad , no es que yo busque lo ecológico, no se nota diferente).



Toda la mañana en la cocina, mucho trabajo pero merece la pena. Que ilusión me hace preparar un arroz que me sabe igualito al que me hacía mi madre unos años atrás, es una receta que la amas o la odias, aquí donde vivo el caracol está por todas partes, hasta tenemos una feria en su honor, la feria de los Caracoles que se celebra del 25 al 28 de Mayo.



Sin más me despido, os leo a tod@s, mucho animo para seguir cocinando y compartiendo, ser felices cuanto más, mejor.

                                                Atentamente     Manuel Bermúdez.

1 comentario:

  1. Que buena salsa!....y que tiempo no como caracoles....un plato que me gusta mucho....se ve delicioso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).