Gran premio de Jerez 2023


 

Hola a tod@s , ¿cómo están ? espero que muy bien, estamos aquí un día mas para contarles algo, está vez relacionado con las motos.

Por fin éste año pude asistir a la mayor concentración de motos, posiblemente de España, en Jerez, que también es una ciudad en la que viví una pequeña temporada y me encanta.



El plan era ir, disfrutar del día en el circuito y en la  ciudad y volver en el día.

Sobre las 8 y media ya estaba rugiendo el motor de la honda, siempre con la duda de si se te olvida algo, si has echado mucha o poca ropa de abrigo. Con las temperaturas que tenemos no hacía falta mucha , pero siempre es mejor pecar de llevar de sobra.

Descanso obligado


Casi casi de un tirón estamos a 30 o 40 kms del circuito, y casualidad que me aparto a descansar a una gasolinera y se pone a llover, increíble pero estaba claro que duraría poco por que había muchos claros en el cielo, me refugié debajo de una pasarela y al poco estaba repostando.

Salí con el gps dirección el circuito Ángel Nieto aunque no iba a ser necesario pues cientos de motos iban hacia allí y además está bien señalizado.



Se vé un gran dispositivo policial para el buen funcionamiento de entrada, habilitando arcenes, sólo para motos, algo que se hace muy necesario,  tiene que ser un rollazo ir allí en coche.

En seguida aparcado y a descubrir todo aquello, es inmenso, lo primero la zona de artículos de las marcas, os pódeis imaginar , todo carísimo y se echa en falta algunos detalles de menor valor, tipo mecheros, llaveros, placas, ceniceros, banderas, postales.... 

No sé , creo que lo mas barato eran las tazas y valían 12 euros. Y desde luego que se vé que se vende mucha ropa, millones de euros que se mueven éstos tres días.

Yo me cogí un polo con el logotipo del circuito, en negro, muy bonito.

Justo al lado estaba la zona de comida, más de lo mismo, precios algo inflados, un acuarius , 3 eurillos. Había bocatería, kebab, zona de barbacoa, bastantes paellas y zona con comida típica de la zona (mucha fritura y plancha).



Para entrar a ver los entrenamientos me tuve que rascar el bolsillo y vaya que sí, por que no venden entradas para un día, las entradas son para el finde, la más económica 60 pavos , y estás en lo alto de un cerro al sol,  pero sarna con gusto no pica.

Lo que está claro que el día que vuelva tiene que ser a vivir el fin de semana entero, y disfrutar de maravilloso ambiente que se vive allí.

Es emocionante ver los pilotos como trazan al limite las curvas y a esas velocidades.

A las dos horas ya estaba saliendo, porque quería pasar por el centro de Jerez, impresiona ver 13000 motos aparcadas desde arriba, como un enjambre de avispas.



Ya en la ciudad el gps me paseó bien hasta llegar a la Alameda Vieja donde estaban los foodtrucks.



Comidas de distintas zonas, un mundo de sabores, yo me decanté por un bocata sencillito en un local de la zona, ya me había gastado el presupuesto del viaje.



Música en directo y mucha gente, por supuesto, moteros, sobre las 8 ya era hora de volver a casa.



Tomé un trozo de la nacional cuarta, pasando por localidades como El Cuervo, Villafranca y Los Palacios o Dos Hermanas. Después un tramo de autovía pasando por Écija, para volver de nuevo a nacional, que es donde más me gusta transitar. 

Santaella, La Rambla o Montilla son otros puntos dignos de visitar de la zona, antes de llegar a Castro del Río.

Lo mejor que tiene la cb500x, es que es tán comoda que no te castiga físicamente , puedes volver de hacer 500 kms e irte tan ricamente a dar un paseo con tu mujer, que vas a estar como nuevo.



Y con ésto y un bizcocho hasta la próxima, que ya tendrá que ser una recetilla, os recuerdo que casi toda mi actividad está en el grupo de facebook DIVERSIÓN EN LA COCINA, echadle un ojo y uniros si os gusta.

El blog lo uso más como diario para recortar éste tipo de cosas dentro de unos años, saludos a tod@s chao chao


1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).