MEDIA MARATÓN LUCENA, posiblemente el día de mi vida que mas disfruté corriendo

Llegada a meta.


 Hola a tod@s ¿cómo esta? , espero que muy bien. Hoy quiero contaros mi última carrera, la jornada comenzó temprano, como siempre que hay que coger coche para ir a una prueba. La salida era a las 9:30

La penúltima media que me queda por hacer del circuito cordobés. A las 8:50 ya estaba aparcado y recoger el dorsal fué de lo más rápido,ni me pidieron identificarme.

Eso sí, me dijeron que los últimos kms era duros, que había que guardar. Respondí, "como siempre".

Un día meteorologicamente hablando idóneo para el atletismo, sin lluvia y sin sol, tampoco frío.

Cerca de 10.000 valientes, tan sólo una cara conocida y 21 kms para soñar.

Mi estrategia hoy era marcar la misma cadencia o pasos por minuto, todo el rato 1,2  1,2  1,2



En seguida nos dispersamos, mucha animación de inicio, pasamos dentro de la biblioteca, ya estoy  en mi ritmo ideal de 4:50

En nada, km 9 volvemos a pasar dentro de un edificio, posiblemente el ayuntamiento y un poco después por un mercado.

Nos alejamos el centro en busca de la via verde del aceite (ya la hice en bici una vez) y cogemos desnivel favorable varios kms. Sobre el 15 estamos volviendo a las calles de la ciudad, por la parte del nuevo estadio, allí damos una vuelta y buscamos la plaza de toros, que atravesamos por mitad del alvero.



A todo ésto , yo con una sonrisa en la cara , devorando kms a ritmo constante.

Comienza a picar el camino , pero la cadencia no para, las pulsaciones están como una balsa de aceite.

Ni sudor ni frío, mas bien pena de que se acabe, hay mucha gente animando, como es lógico en una CIUDAD  como lo es LUCENA.

Km 20, según el garmin 19,5,no sé a quien creer... pero cuando ves la entrada en la ciudad deportiva ya sabes que 400 metros sobre el tartan es lo que te separa de la gloria.

Allí te hacen entrega de tu medalla, en éste caso de madera(bonita aunque no creo que envejezca muy bien), fruta toda la que quieras y un papel con tu clasificación general y por categoría, creo recordar que fuí 40 clasificado master40 con un tiempo de 1:38

La organización chapó, de nuevo se percibe que recibes más de lo que pagas.

Bravo por ella.


Sin más me despido, espero haberte entretenido si has llegado leyendo hasta aquí, si te ha dado ganas de participar en ésta prueba, tanto mejor.... y al menos sé que dentro de unos años, éstas lineas estarán aquí y podré revivir un día tan intenso y bonito como éste , en el que posiblemente más disfruté del atletismo en mi vida.

Abrazos,                                                        Manuel Bermúdez.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).