Papuecas, receta antigua parecido a los churros.



Hola a tod@s ¿Que tal están? Espero que muy bien, hoy os traigo una receta ancestral de la que alguna vez escuché hablar, en su forma salada y dulce.

Es un plato quitahambre de los tiempos en los que se comía solo lo que había en los alrededores.

La receta más común que he encontrado en la red es la siguiente:

150 grs de harina.

175 grs de agua o leche.

7 grs de sal

5 grs de bicarbonato sódico o levadura.

Aceite para freir.

Se incorporan todos los ingredientes  en un bol y se van integrando con un tenedor o una varilla, poner aceite en un perol , e ir poniendo pequeñas porciones con una cuchara.

Hay una variación  que lleva un huevo, se termina emborrizada en canela y azúcar.

Como yo siempre adapto mis platos a lo que me conviene pues ésta vez use maicena que tenía de hace meses sin usar. 

Además cogí 1 litro de leche y lo infusioné con canela en rama, piel de limon y naranja y le añadí un poco de azúcar, ésto lo hice la noche de antes , de manera que la tenía fria.

Como suele ser habitual en las recetas caseras, fuí incorporando ingrecientes a demanda, hasta conseguir una espesura que me gustara.

Maicena, levadura, sal y leche infusionada. Se daba el caso que la maicena espesa mucho y tuve que poner un poquito de leche mientras iba friendo.

Una vez escurridos en papel absorbente, pasar por azúcar y canela en polvo.

El resultado cubrió todas mis expectativas, nos encantó, sobre todo por el crujiente que tenía y por el buen sabor, como a leche merengada, todo un acierto haber pensado en hacer estas PAPUECAS.



Os la recomiendo 100 por 100, sin más me despido hasta la próxima deseandoos un feliz mes de Marzo, nos leemos !!!!!

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).