POLLO de campo GUISADO, cocina tradicional.

Imágenes que pueden herir la sensibilidad, jej


 Hola, ¿como están? espero que muy bien, se acerca la primavera, en una semana se cambiará la hora y los días serán larguísimos, tendremos tiempo para cocinar y hacer mil cosas.

Ésta receta es lo más básico que se comía en las casas de campo o cortijos en la época de nuestros abuelos y bisabuelos, eso sí , los días de fiesta, guisar un pollo en un caldero con leña por muy fácil que parezca tiene su arte como todo en la vida.

En mi caso, usé carne de de pollo de campo, incluyendo la casquería, asadura, corazón , crestas, patas... Como condimentos usé un par de dientes de ajo, una cebolla bien grande, dos pimientos rojos un tomate bien maduro, sal, pimienta, un vaso de vino y por supuesto  aceite de oliva.

Como cualquier quiso siempre doro la carne primero, hago el sofrito lo uno todo, evaporo el alcohol, cubro bien de agua y 30 minutos de olla laster.

Antes de ponerle la salsa.


Me quedó super rico, trituré la salsa que quedó muy ligada. Entiendo que este tipo de carne no guste a quien no tiene "entrenado el paladar" pero en la medida de lo posible hay que darles a los niños algo más que pechuga de pollo.

Saludos a tod@s, nos leemos por blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).