Análisis Newbalance 1080 v11 y Test Rodrigo Gavela.

 Hola a tod@s, hoy os traigo una entrada muy deportiva, últimamente estoy publicando pocas recetas por aquí, pq estoy volcando todo mi esfuerzo en el grupo de facebook, DIVERSIÓN EN LA COCINA, dónde llevo 7 mese publicando receta diaria, echadle un vistazo si aún no lo conocéis.

Ya hace 1 mes que uso éstas zapatilla Newbalance 1080, estoy encantado con ellas.  Siempre  me gusta ir cambiando  de marca para poder comparar, ésta vez quería probar Joma pero ante la escasa oferta de modelos para un rendimiento intenso , al final me decanté por newbalance, un acierto seguro, las gasté hace años.



Este modelo en concreto , se mueve sobre los 100 euros, según oferta que pilles en el momento. Tienen un corte elegante, yo pude elegir entre éste color azul marino y un verde oscuro, seguro que hay más modelos.

Lo que destaca es la gran amortiguación que disponen, al punto que la suela, en su parte que toca el suelo, es novedosamente blanda, habrá que ver como se comporta con el paso de los kilómetros. Por la parte central es extremadamente blanda, parece chicle, quizás esa parte no sufra tanto en cada impacto, está por valorar.

A día de hoy son 120 los kilómetros que llevo con ellas, con unas sensaciones buenísimas, las primeras veces que las usas es como ir flotando, la malla que recubre el pié parece muy resistente, con la parte baja reforzada , lo cual dá buena seguridad.

La parte que envuelve el tobillo, es ni dura ni blanda, se adapta perfectamente y con la lengueta alta que sobresale del tobillo, algo muy novedoso para mí, ponértelas y quitártelas es cuestión de 1 segundo (llevo los cordones siempre atados flojitos).

En cuanto a su peso no sabría que decir por que no presto mucha atención a ese aspecto, estará en la media, y son muy estables.

En fín, unas zapatillas para dar mucha caña en asfalto y entrar ocasionalmente por tierra, para hacer las delicias de los runners más exigentes, sin dejarse un riñón.

Y poco más que contar, no necesito más para tener garantías que me aguantarán 1000 kilómetros, si hubiese alguna anomalía o algo raro, os lo contaría por aquí.

En otro orden de cosas a 15 días de uno de mis grandes retos del año, Maratón de Ciudad Real, me dió por hacer el test de Rodrigo Gavela.

No tenía ni idea de lo que era , pero un día me apareció en un vídeo de un youtuber conocido.

Éste test lo veo OPTIMISTA, JEJ


Básicamente, es una prueba que se hace un par de semanas antes de los 42 k, son 6 km a ritmo que crees llevaras en los 42 k , un descansito andando y 6 km a tu ritmo tope.

Después de ésto se calcula la diferencia en segundos por kilómetro del primer ritmo al segundo, se compara en una tabla y te dá el ritmo y tiempo posible y probable en tu maratón.

En mi caso los tiempos fueron 30:10       y     26:50, lo cuál quiere decir "supuestamente" que puedo correr posiblemente a 5 minutos el kilómetro la maratón y como tiempo probable 3 horas y 30 minutos.

Demasiado optimista lo veo, no me veo en esos tiempos, mis propias sensaciones son que puedo correr a 5:30, es decir, tiempo total 3 horas y 50 minutos.



Lo que está claro es que éste test no está comprobado científicamente que funcione pero miles de atletas lo han usado y sus resultados no han sido muy distintos de los que marca la tabla.

Como ya sabemos, la maratón es un cúmulo de muchos factores , no es matemático y sólo nosotros sabemos lo que podemos dar en cada momento, yo siempre prefiero guardar al principio para no sufrir tanto al final.

Sin más me despido, ya sé que los que entráis por aquí esperáis algo de cocina pero ahora ésto es lo que toca, os deseo un feliz día, chao chao.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).