Había que HACERLO y se HIZO. MARATÓN de Ciudad Real 2022.


 

Hola ¿que tal están?, espero que muy bien, una vez más llegó la hora de la verdad, Maratón de Ciudad Real, la que fúe mi octava en esa distancia y muy cerquita del reto que me puse de 10 maratones.

En ésta ocasión mi preparación había sido exactamente como otros años solamente que en vez de mediados de diciembre estamos a mediados de Octubre, con lo cual, la acumulación de kms en las piernas era menor, además mis dos tiradas largas habían sido de "sólo" 26 kms.



Con éstas premisas me planté en la Quijote Maratón, superilusionado, con unas perspectivas de 3:50 tiempo total aproximado.

Nada más llegar al pabellón donde daban los dorsales, ya se vé que es una prueba muy familiar, como de "pueblo grande", nada que ver con la multitudinaria prueba en Málaga, creo que fuimos 1100 entre 10, 21 y 42 k.

En cuanto a la bolsa del corredor la verdad que se lucieron, la camiseta superchula, nos dieron unas gafas deportivas, una cuña de queso, una botellita de tinto y otra de aceite, además de una gorra, a  eso hay que añadir todo el servicio de comida, bebida y esponjas de refresco durante la carrera, la medalla, los servicios de fisio-masajes y la bolsa de fin de carrera con dos manzanas, barrita, magdalena, cocacola, agua y bebida energética.



Al final te das cuenta que lo que pagas por el dorsal es lo que recibes, no hay margen de beneficio para ellos, chapó por la organización, fueron super amables en todo momento.

La noche antes de la carrera todo fué con normalidad, el hotel estaba un poco alejado pero a veces pasa cuando no quieres pagar lo que piden por el centro, en cualquier caso muy acogedor y buen colchón.

Me desperté a la hora de costumbre, desayuné fuerte y allá que me fuí trotando hacia el parque Gasset, a 2 kms de distancia, una vez allí los típicos sentimientos de trabajo cumplido , y ordenando la cabeza para disfrutar , disfrutar, no salir a lo loco, postura relajada, esto es muy largo.

En toda la carrera hubo viento y nubes lo que hicieron una sensación térmica fresquita que a mí personalmente me viene genial, creo que no arranqué a sudar en toda la prueba.

Ganador: WILLIAM RUTTO CHEBOI   02:17:33


Arranca y la verdad nada de aglomeraciones, se corre divinamente, primer km 4:45, voy rápido, no puedo dejarme llevar por la euforia de la gente, ¡que la mayoria son se 10 k!

Segundo km, lo mismo 4:55, cuando mi ritmo ideal sería 5:30 de principio a fin,   seguimos sumando kms rondando los 5 minutos el km, al final tomo una determinación en el km 15 y es no volver a mirar el pulsómetro, volver al origen , a lo que me ha funcionado durante éstos años, correr por sensaciones.

Y así fué , recuerdo llegar al km 21 muy bien, con buena cara, además me lo dicen, "venga que llegas buena cara, nos vemos en un rato".

No dejo pasar ni un avituallamiento sin comer aunque sea un trozo de plátano o mandarina, en el km 25 , siento que voy algo más lento. Cuando ves alguien bastante mayor que tú que se aleja por delante a éstas alturas de carrera, piensas que se puede hacer mejor.        Admiro a ésta gente, la verdad no me veo dentro de años haciendo éstos esfuerzos.

Sobre el km 30 aún me encuentro muy animado y sobre todo porque ya estoy viendo que no nos mojamos, si aguanta una hora , nos libramos. Y es que correr lloviendo es peligroso, resbalones, irregularidades del terreno en charcos, además de poder pillar un resfriado.

En el 35 llega realmente el momento difícil pero sin dramas, sólo me cambia el semblante, ya se me vé el sufrimiento, además son avenidas largas prácticamente en solitario, se vén algunos atletas intentando coger aire , andando.

Yo a lo mío, aquí si me salen kms a 6 minutos pero es lo que hay, al final me salió la media que quería 5:30.

Entramos en la parte donde el público anima más, ya son calles más cerradas donde pega menos el viento, se vé el final y otra vez lo hemos conseguido pero siempre hay un obstáculo que no te esperas.

km 40, avituallamiento, como siempre paro y tomo isotónico, en la misma mesa alguien me ofrece una limonada, digo: por que no?

Le doy un trago largo.....DIOS ¿que es esto? Vino blanco del malo con limón, a los 10 metros estaba vomitando en un lado,  por suerte fué solo el momento, no se me quedó mal cuerpo y acabé con buenas sensaciones, pero eso NO SE HACE.



Tiempo final, el esperado 3 horas y 52 minutos, puesto 160 en la general y 38 en mi categoria, la carrera pone a todo el mundo en su lugar, creo que el primero llegó en 2:17

Como os dije, si buscáis maratón por la zona, os la recomiendo, calidad precio fenomenal, y por supuesto dar la enhorabuena a los organizadores y a todos los voluntarios que hicisteis que me sintiera como en mi propia casa, IMPRESIONANTE QUIJOTE MARATÓN.

Sin más me despido, espero haberos entretenido un rato o al menos que os alegréis por mí, nos vemos en la próxima que será una gran receta SI o SI, que ya va tocando, chao chao 

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).