Brazo de gitano con crema de mantequilla.

 


Hola a tod@s, ¿qué tal están?, espero que muy bien. Por aquí seguimos, ya ni me acuerdo cuando publiqué comida por aquí la última vez. Son tantas las ocupaciones del día a día, pero tengo el compromiso de publicar un par de veces al mes.

Os recuerdo que podéis seguir nuestro grupo de facebook Diversión en la Cocina, estamos creciendo mucho.

Hoy os traigo una elaboración que hice durante el puente del día de Andalucía,  es un bizcocho, el típico de plancha que se usa para cualquier tarta y para enrollar.

El bizcocho se hace con 6 huevos, 200 grs de harina y 200 grs de azúcar.

Hay que separar las yemas de  las claras y montar por separado, añadir la mitad del azúcar a cada una, unir con cuidado y terminar de poner la harina.   Llenar una manga y poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado formando lineas hasta completar el fondo.

Se suele hornear pocos minutos. Una vez la saquemos del horno, atemperar, despegar del papel, regaremos con un almíbar sencillo.



A continuación hice una crema de mantequilla, se coge la misma cantidad de mantequilla y de azúcar glas y se bate hasta que blanquee , se suele aligerar un poco con un chorrito de leche.

Una vez la tengamos se extiende sobre el bizcocho con una espátula, se enrolla firmemente y se aprieta con el mismo papel de horno. conviene tenerlo unas horas en frío para que mantenga bien la forma.

Ya solo queda fundir chocolate, llegado este punto es conveniente, poner alguna grasa al chocolate, suele ser aceite de coco que no aporta sabor, para que éste sea más fuido y la capa de nuestro brazo no sea tan gruesa y dura.

Cubrir bien nuestra elaboración y listo.

Tengo que decir que no está perfecto, pero para haberlo hecho con algo de prisa y los niños por medio de la cocina, estaba bastante bien.

La pastelería requiere mucho tiempo y dedicación, se pueden hacer cositas pero hay que tener calma y seguir los pasos al pie de la letra.

¿Y a tí, como se te dá la repostería?

Hay muchas recetas que se pueden hacer en casa para iniciarse, yo recomiendo por supuesto la tarta de la abuela, algún semifrío de yogurt o arroz con leche, la tarta de queso, la tarta de nata y limón o el tiramisú.

Nos leemos en la próxima, que pasen un feliz mes de marzo.

Saludos,                                                            Manuel





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).