ORLY de BACALAO. ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes en bici?




 Hola a tod@s, ¿qué tal están?Espero que estén muy bien, que levante la mano quien no le guste el bacalao.

Estamos plena temporada de éste pescado que tanto se consume llegado las fechas de cuaresma.

A mi desde luego que me encanta de todas las formas, pero frito como lo traigo hoy es una exquisitez. La manera más habitual para freírlo es enharinarlo y al aceite pero lo hemos hecho pasándolo por una masa untuosa que tradicionalmente se llama orly.

Ésta masa sirve para freír cualquier producto, verduras, carnes, mariscos, pescados.... y la base es alguna harina que tengamos por casa, se le suele poner liquido, normalmente con gas, gaseosa o cerveza, aunque también se puede usar agua y adicionarle un poco de bicarbonato. Es buena idea poner sal y alguna hierba o especia que nos guste.



Así es como se hacen también las gambas en gabardina. Pues la textura debe ser ni muy clara ni muy espesa, mejor pecar de espesa.

El aceite debe estar muy caliente, también depende del grosor de lo que vayamos a freír.

La fritura es tradicional en España, y no es perjudicial un par de veces a la semana.



Os recomiendo nuestro grupo de facebook DIVERSIÓN EN LA COCINA, compartimos todo tipo de recetas.



A colación de mi afición por la bici, me viene a la memoria cuando empecé a montar, no recuerdo ni con que bici ni qué edad tenía, ni siquiera si alguien me enseñó a montar, bien es cierto que desde que mis padres me compraron mi primera bici de montaña a la edad de 14 años, ya no he vuelto a bajarme de la bici.



Creo recordar que hace unos años os enseñé mi colección de bicis de carretera, ¿y a vosotr@s, os gusta montar en bici o lo habéis hecho con asiduidad?



Sin más me despido hasta la próxima, que paséis una feliz Semana Santa.

Atentamente,                                              Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).