Ruta NORTE de CÓRDOBA, carreteras DESÉRTICAS.

Hola a tod@s ¿Cómo  están?, espero que muy bien, por fín puede hacer una ruta motociclista por el norte de la provincia como Dios manda, era lo que menos conocía de Córdoba.

20 de Agosto, la jornada comenzó sobre una hora y media más tarde de lo que tenía  pensado , pero sin mucho agobio, la verdad, a las 8 ya estaba sobre la honda.

Aunque parezca mentira, he tardado en darme cuenta que por la mañana temprano hace frío durante todo el año, ese día iba preparado con una chaquetilla interna.

Cruzo la ronda de Córdoba sin novedad alcanzando la N432, llego a Espiel donde cojo la N502 hasta Alcaracejos. En éste pueblo creo que estuve una vez , cuando mi mujer residía en Pozoblanco.

A partir de aquí alcanzamos la 422 dirección Hinojosa del Duque, aunque creo que antes atravesamos Villanueva del Duque, una aldea, no estoy seguro.

Carreteras desérticas, ni coches ni motos ni bicis, la gente está en la costa, mejor para mí.

Sin dejar ésta carretera llegamos hasta la localidad de Belalcazar, salimos de Andalucía y llegamos a Cabeza de Buey, aquí hago la única parada oficial de la ruta.

Bonita localidad, donde nada más entrar se vé bastante paz, tranquilidad y vida, un lugar pintoresco y donde se vé que hay calidad de vida, sobre todo si lo que quieres es estar alejado del bullicio. De echo hablo con algún lugareño de allí, me comenta que les pilla más cerca Córdoba capital que su propia capital, Badajoz, y que para compras de ropa, muebles y otras cosas prefieren tirar para allí.

Me lo esperaba más grande, sobre unos 5000 habitantes, doy un paseo andando, compro un par de panes integrales, quería una hogaza de canto pero no la encontré y pongo rumbo de nuevo a Belalcazar.

En Belalcazar giro a la izquierda CO9402 hasta Santa Eufemia, allí en un stop, justo me encuentro una llave de coche con un llavero de la guardia civil y se lo entrego a una persona en la puerta de un bar a 50 metros.

Me guía y continuo viaje, a esa altura ya rozo los 250 kms y de verdad que no hay ni un alma, algunas vaquerías, obejas a la sombra de un chaparro. No hace excesivo calor.

Por la A3200, he llegado a El Guijo, otra aldea que no conocía, dudo un momento pero en seguida me dirijo a Torrecampo, Conquista y Azuel, todas aldeas muy pintorescas que atraviesas en un momento.

Una vez pasado Azuel, ya encuentras la señal CORDOBA-MONTORO, allí se accede a la N420 dejando la carretera secundaria.

A partir de ahí, hago un descansillo para refrescarme a unos 10 kms de Montoro, bonito pueblo y bonitas vistas de sus blancas casas, desde ésta carretera, dejamos a la derecha un mirador , apuntado queda para visitar otro día.

Paro a refrescarme y seguimos dirección Bujalance y CASTRO DEL RÍO, al final llego a las 13.30 horas,  370 kilómetros de puro disfrute, sin excesivas curvas, con 0 autovía y con 0 estrés por tráfico.

La primera vez que salgo en moto de Andalucía y visita a 8 pueblos que no conocía, que más se puede pedir.   Y a pesar de ser agosto, tampoco he pasado un calor extremo , parece que éste año ya está lo peor pasado.

Sin más me despido, espero haberte entretenido un rato y si te gusta rodar en moto, te animes con ésta ruta que merece mucho la pena.

A veces nos empeñamos en hacer viajes a lugares lejanos y no conocemos lo que tenemos en nuestra propia tierra, saludos a tod@s, chao chao.