Sandwich MONTECRISTO a mi manera. Como preparar MEDIA MARATÓN en 21 días.




Hola a to@s ¿Como están? Espero que muy bien , hoy os traigo un sandwich con historia y bien rico.

Los entendidos afirman que es una variación de la receta Croque Monsieur, que lleva queso, jamón y se dora en mantequilla.

Éste bocado proviene del Café Boulevard des Capucino, París, hace más de un siglo.

Para ser puristas, el SM lleva además pechuga de pavo, mostaza y se reboza en huevo.

En las décadas 40,50 y 60 ya aparece en libros de cocina norteamericanos con otros nombres. Posiblemente ahí se le dió el nombre de Sandwich Montecristo y se popularizó.



La receta original y auténtica lleva 3  rebanadas de pan de molde, 1 loncha de pechuga de pavo, 1 de york, queso rallado, 1 huevo batido y mayonesa, mostaza, leche, huevo, mantequilla, sal, pimienta en cantidades suficientes.

Es habitual una vez montado el sandwich, compactarlo con dos superficies duras como pueden ser fuentes o platos, para facilitar el manipularlo al dorarlo y comerlo.

Se recomienda pasarlo rápidamente por la mezcla de leche y huevo y dorar 1 minuto por cada lado y cortarlo en diagonal para degustar.

Para mi particular SM usé las dos lonchas de jamón york, un pan integral al cual le quité los bordes, 1 cucharada de tomate frito, queso típico de tranchete (más untuoso que el rallado), 1 cuch de leche y 1 huevo pequeño, mayonesa casera y nuez moscada, prescindí de la mostaza, que no es de mi agrado.

El dorado lo hice en sartén, eso sí como la receta clásica, en mantequilla y pasando las seis caras, con ésto y  una ensaladita, cena top!!!

Con un fondito de tomate frito.


El resultado fué muy interesante, salta a la vista lo apetecible que está, bien podría ser una opción de cena para quedar bien  con amigos o familiares, un poquito más de trabajo pero merece el esfuerzo.

Hoy también quiero contaros como preparé mi primer objetivo deportivo del año, media maratón de Granada.



Lo primero que hay que decir que no es un plan de entrenamiento para principiantes, es un plan para personas con experiencia corriendo y con hábito de hacer deporte.

Después de cuatro meses en los que me he limitado a un par de salidas en bici a la semana, retomamos la carrera a pié realizando el test de Cooper para ver el punto de partida. Tras 12 minutos corriendo a máxima intensidad me dá que estoy en buena forma.

Un día de descanso y seguimos con entreno de 6.000 metros, nuevo descanso y nos vamos a 8 km, vamos subiendo progresivamente, tras otro día de descanso ya subimos a lo que yo suelo hacer casi siempre, 10 km. 

Siempre suelo sacar ritmos medios de 5 minutos el kilómetro corriendo sobre todo en llano y es muy importante hacer 5 minutos de calentamiento y 5 de enfriamiento (estiramientos).

Con ésto completamos la primera semana, comenzamos la segunda con descanso, 10k, descanso, 10k, descanso y fin de semana en el que el sábado hago 12 kilómetros y el domingo hago 8.

Afrontaremos la última semana de entrenamientos de nuevo con descanso, el martes volveremos con 10k, miércoles descanso y jueves subo a 15, importante meter ésta tirada para llegar con garantía  a nuestra "competición" .



Viernes  reposo absoluto y sábado día de carrera (cuando diseñé el plan pensaba que la carrera el el domingo), ésta vez era por la tarde, que no suele ser lo más común. 



Por cierto al día siguiente se celebró la 28 Media Maratón de Castro del Río o del Guadajoz, como suelen llamarla, que alegría poder disfrutar de ésta prueba con gran tradición en el calendario, ésta vez animando a los corredores desde fuera.

Otra batallita para recordar cuando sea mayor, la mejor media maratón que he corrido.



Sin más me despido hasta la próxima , espero haberos entretenido un rato, recordad que lo  mejor de este espacio, está por llegar.

Un cordial saludo. 

                                                                 Manuel Bermúdez.


1 comentario:

  1. Se ve delicioso tu sandwich!!....y sigue entrenando....se ve que eres muy bueno en eso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).