Éstas galletas fritas de flan o natillas es un dulce casero popular en Andalucía. Se suelen hacer en tiempo de Semana Santa aunque es posible encontrarlas en algunos establecimientos durante todo el año.
Tiene sus variantes con otras cremas como la de limón, naranja, café, fresa o vainilla, además de las muy comunes de cabello de ángel.
Notaras en tu paladar un bocado esponjoso, untuoso y no demasiado dulce como pudiera parecer. Estoy seguro que no podrás comerte solo una.
Parece ser que la receta original proviene de Barcelona, principalmente la galleta María, fué presentada en la boda de Alfredo I, hijo de la reina Victoria en 1874.
Subió como la espuma y sobre todo en España, empezó a hacerse en grandísimas cantidades.
Fué entonces cuando las amas de casa, se hicieron con ellas de manera económica y empezaron a hacer ésta receta y otras como la tarta de la abuela, de ahí hasta hoy en día.
La receta es original de mi tía Isabel Fernandez, incluso las fotos son de las que ella hizo.
Necesitamos, para unas 18 galletas:
- 36 galletas maría, redondas a poder ser.
- 1 sobre de natillas royal.
- 1 vaso de leche.
- 200 grs chocolate en polvo, yo usé caoflor.
- Huevo batido, cantidad suficiente.
- Azúcar y canela en polvo para rebozar.
- Aceite para freir, el mejor que te puedas permitir.
Esto se ve espectacular!....me encantaria probarlo!!....mi problema es que no soy amiga de las frituras....le hago el quite cuando puedo....per me encanta comerlas!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar