Hola amig@s de blogger, seguramente habréis entrado por aquí por que no estáis de acuerdo con lo que pongo en el título de la entrada, pero cuando me explique seguro que ya no es así.
Conforme se van cumpliendo años las personas empezamos a tener achaques (dolores y problemas de salud) y cada vez nos cuesta más hacer ciertas cosas.
Por eso yo suelo decir que hay que tener suerte hasta para morirse ya que lo ideal sería vivir una vida plena sin tener que depender de que nadie te cuide y cuando llegue el día del último adiós pues irse sin dar mucho ruido, de manera rápida y sin dolor.
Pero por desgracia eso no se elige, se puede trabajar mediante una buena alimentación, una buena actividad física y una buena actividad mental, pero aún así no es 100 por 100 seguro estar sano durante toda la vida.
La reflexión de hoy viene por que yo creo que lo más importante en la vida es la FELICIDAD, lo cual lleva implícito muchos aspectos, entre ellos , la SALUD.
Por que estaréis de acuerdo conmigo en que una persona feliz es una persona que lleva medianamente bien todos los aspectos de su vida, que se levanta todos los días con optimismo, tiene ilusiones por vivir, es agradecido , cumple sus objetivos...
En cambio una persona puede estar perfectamente sana y estar perdida en la vida, de mal humor, sin apenas vida social, sin ilusión por nada, es ésto lo que tenemos que evitar y trabajar a toda costa.
Hay que educar en la cultura del esfuerzo y del superarse a sí mismo para conseguir las metas y ser realmente feliz en la vida.
Me viene a la cabeza una noticia de hace unos meses en la que un niño de 15 años discute por las notas con su madre, ésta lo castiga sin wifi ni videoconsola, él coge un rifle y la mata, a continuación hace lo mismo con su hermano pequeño y más tarde acaba con su padre. ¿que es lo que ha pasado aquí? ¿creéis que éste chico estaba sano? ¿creéis que este chico estaba feliz?
Pues yo creo que ni una cosa ni la otra, yo creo que estaría viviendo en un mundo de no realidad, seguramente obsesionado con algún videojuego y ya no sabía ni lo que era la vida real.
Y sí, fué en España, que no fué en Estados Unidos donde parece que éstas cosas son más "normales".
¿Que es para mí la FELICIDAD? Pues es valorar lo que se tiene, disfrutar del momento que se vive, tener ilusiones, hacer lo que te gusta, cumplir tus metas o sueños, recordar lo que conseguiste, ver a tus seres queridos sonreír, disfrutar de la naturaleza... en fín, sería una lista interminable pero más o menos coincidirán con lo que vosotros pensáis.
¿Cual es el mejor momento en la vida? No creo que haya un mejor momento ya que cada uno hay que vivirlo y exprimirlo al máximo pero posiblemente mi mejor momento sea ahora, que aún no soy muy mayor (aún me siento joven), tengo mi mujer, mis hijos y aún tengo mis padres, sí... definitivamente es ahora el mejor momento de mi vida.
Vivir intensamente es una de las mejores cosas que se puede hacer, ya que todos tenemos fecha de caducidad, como los yogures, jeje.
De hecho sabemos cuando venimos pero no cuando nos iremos y cuando estemos en nuestro lecho de muerte y pensemos en lo que hemos hecho debe haber páginas y páginas llenas de aventuras, viajes, experiencias y logros y no un folio en blanco.
Sin más me despido, deseando a tod@s mis lectores una larga vida llena de Salud y FELICIDAD, !Hasta la próxima...!
Tienes toda la razon....la base de todo es la felicidad!!.....muy de acuerdo!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar