Paella valenciana a mi estilo. Sangrado de frenos hidráulicos de bici.

 

Me encantó el sabor.


Hola a tod@s ¿Que tal están? Espero que muy bien, si quieres ahorrarte que venga el personaje de turno y te diga que eso no es una paella valenciana por no llevar tal o cual ingrediente, te recomiendo que le pongas la coletilla "a mi estilo".

Bajo mi punto de vista, si prescindes del pimiento rojo y verde, metes pollo y conejo y las judías verdes que encuentres ya puedes considerarlo paella valenciana y así fué como lo hice yo.

Usé 400 grs de arroz redondo, 300 grs de pollo, 300 grs de conejo, 2 tomates maduros,100 grs de judías verdes, pimentón, azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.    !Vamos al asunto¡




Lo primero es coger la olla a presión, en mi caso la pequeña, doré fuerte los trozos de conejo y pollo (ya venían troceados de la tienda), añadí sal, pimienta, las judías troceadas y el tomate triturado, cocine unos minutos, un poco de pimentón y azafrán  y agua hasta cubrir bien, cerré la tapa y 15 minutos al 1.

Me puse hasta arriba, un día es un dia!!!


Una vez tierna la carne, rectificar de sal (que quede bastante sabroso) y añadir el arroz que estará en su punto en 15 minutos, ya a gusto de cada uno pero lo suyo es que quede sin caldo.







También quiero contaros mi experiencia con el sangrado de unos frenos de bici, por si queréis meteros en faena.

Después de ver varios tutoriales me aventuré a cambiarlo, para  ello compre aceite, el vaso de expansión y una jeringa con una goma.

Abrí el tornillo de la tapa de arriba, enrosqué el vaso,llené la jeringa de aceite nuevo, conecté la goma y la uní a la pinza, con una llave gire un poco el cierre-tornillo y metí aceite hasta que por encima empezó a salir del color del nuevo, entonces cerré el tornillo de la pinza y la tapa de arriba.

Se supone que ya estaba hecho pero no podía ser tan fácil, perdí el tacto completamente, se puso blanda la maneta y apenas frenaba.

Leyendo y leyendo en foros decían que metiendo más aceite a presión por abajo, se conseguía dureza, lo hice y algo mejoro pero sigue sin ser aceptable, de hecho estuvo un tiempo que sólo frenaba al bombear varias veces, ¡LA VIDA NO SIEMPRE ES MARAVILLOSA!, así que me toco pasar por el taller.

Moraleja: si no sabes bien lo que haces, déjalo a profesionales.

En cuanto mi gran reto, mi maratón a 1 mes vista, ya empiezo a estar un poco nerviosillo, apenas 13 entrenamientos por delante para volver a disfrutar en las calles de Málaga, ojalá que todo vaya bien, haga un buen día sin lluvia y os lo pueda contar por aquí. Sin más me despido, gracias por pasar por aquí, nos vemos en la próxima.

Un saludo a tod@d chao chao.

2 comentarios:

  1. Que buena paella!!....de seguro estaba sabrosa y no quedo ni un grano de arroz.....el "a mi modo" es lo mejor!!....felicitaciones por la entereza que muestras con tu bici....asi la disfrutas mas al cuidarla!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).