Humedad en el habitáculo megane3.


Frontal del coche una vez desmontados los plásticos.


Hoy quiero contaros lo que me pasó en mi coche, y es que hace meses que fuí a coger alguna herramienta que tenía en la guantera que lleva éste modelo en los pies del habitáculo del piloto  y copiloto y me encontré moho y humedad, incluso recuerdo hace más tiempo que había 1 dedo de agua y pense que se me habia derramado alguna botella.

Bien , leyendo en foros e investigando un poco sobre otros modelos,  era posible que los conductos que hay en el vano motor, es decir entre el motor y la cabina, estuvieran obstruidos.

 Otro motivo podía ser el desague del aire acondicionado obstruido o incluso alguna junta de goma de la parte superior de la puerta que estuviera rota.


Las piezas a quitar, falta el plástico que cubre
 el motor del parabrisas y los parabrisas.


Revisando las gomas , todo correcto, el desague del AACC igual, lo conecto y enseguida se pone a echar agua.

Ya sólo me quedaba mirar el vano motor. para ello hay que abrir el capó, quitamos los dos tapones que cubre la tuerca para retirar los limpiaparabrisas, quitar las tuercas y los sacamos con cuidado.




A continuación hay que quitar dos plásticos que hay en los lados de la luna, que salen tirando de una grapa, quitamos también la goma que atraviesa el coche de lado a lado.

Seguimos sacando la pieza de plástico que atraviesa el ancho del coche, por la cual se cuela el agua de lluvia y del parabrisas y ya tenemos despejada la zona, debemos ver un orificio a cada lado de un par de centímetros de ancho.

Conducto izquierdo vano motor.



Hurgamos con el dedo y efectivamente estaba atorado de suciedad, sobre todo hojas de pino, y lodo. 

Aquí se forma un charco  y por algún poro de la chapa baja hasta debajo del asiento del conductor.

Para asegurarnos que se queda despejado echamos agua con una botella y vemos como sale por abajo.


Ésto fué lo que me encontré.


El lado derecho es algo mas dificil de llegar porque está más estrecho, yo quite un tornillo que sujeta el motor del limpia y me hice más sitio.

Para ayudarnos a limpiar podemos usar una guía de las que usan los electricistas o una percha de alambre que hayamos desarmado.

Y así fué como solucioné el problema de humedad, en mi caso la humedad era muy visible pero puede ser que tengáis éste problema y no se vea, pero haya mal olor o escuchéis el agua de balancearse.

 Puede ser la antesala de mayores problemas si ese agua entra en contacto con componentes eléctricos.


Por lo visto en la mayoría de coches se revisan estos conductos de manera parecida y si solemos aparcar el coche bajo árboles es muy probable que ocurra algo así.

Sin más me despido hasta la próxima, dentro de 15 días, que será con alguna recetilla, no sé si os pasará como a mi, que al poner las noticias, se intuye algo de optimismo en cuanto a la pandemia, bajan los numeros de afectados y cada vez llegan más vacunas. 

Ojala podamos acabar el año con algo de normalidad porque ya hace una año de ésta pesadilla. Recuerdo que tal día como hoy se diagnosticó el primer caso en la provincia de cordoba y un 16 de marzo fué cuando se cerraron los centros educativos, un abrazo a tod@s, chao chao

1 comentario:

  1. Very nice piece of content I see here on your blog, you have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).