Regreso al pasado, ultima receta del año y nuevos propósitos.

 Por fín se le vé al final a éste año tan malo , en general para tod@s, anoche fué la nochebuena más rara de mi vida y no por que estaramos menos personas o con mascarilla, sino porque mi suegra prefirió invitarnos a medio día y por la noche ya en casa, cené algo ligero y a las 10 y media ya estaba en el sobre.




Y que mejor para ésta rara mañana de Navidad que coger la bicicleta de montaña y hacer lo mismo que hacía hace más de 20 años con aquella Mezquita Granada de 21 velocidades, y era todo una aventura, ir a Baena por el camino de Jaén.

Un día expléndido para hacer deporte, pero apenas me he cruzado a nadie, tan solo un runner llegando a Baena y una ciclista llegando a Castro.

Hoy ni tiempo ni pulsaciones ni kms recorridos, no tengo ni idea de estos datos, tan solo me he preocupado de disfrutar, apenas salí me encontré a mi suegro y charlamos un rato, poco después me paro en lo que es la antigua fábrica de la luz, justo tras subir una gran cuesta, hago una foto panorámica pero el sol me la fastidió.




Unos kms después llega el cruce de la Baturra, creo que es así como se escribe, alli se puede tomar dirección Cañete, dirección Puente de Piedra y dirección Baena, cruzando el río Guadajoz.




A partir de aquí la carretera mejora muchísimo, hay varios kms de cuesta que la verdad los hago con mucha comodidad, mas sube y baja, rebasamos un pequeño desguace de coches a mano derecha, paso por debajo de la nacional 432 y llego a ésta glorieta, creo que ni siquiera existía las primeras veces que iba por allí. 




Apenas me paro para hacer la foto y salgo plácidamente de vuelta, si la ida es un paseo , la vuelta no cuesta nada, prácticamente todo cuesta abajo, es realmente un trayecto para todos los niveles y todos los públicos, y así fué como eché la mañana de Navidad de éste 2020.

Este paseo también me sirvió para terminar de ajustar algunas cosas de la bh, como los frenos, las calas, la altura de sillín, las presiones de las ruedas y empezar a hacerme a ella.


En otro orden de cosas , esta receta va a ser la última del año y puede ser una gran opción para aquellos que no saben cocinar demasiado pero quieren quedar bien con alguna visita, se trata de Solomillo en salsa de cerveza en 15 minutos.




Necesitamos un solomillo para unas dos personas, un par de ajos grandes, una cebolla mediana, aceite de oliva, sal, pimienta y una lata de cerveza económica.

Lo primero es cortar el solomillo en trozos de un dedo, quitar si vemos alguna telilla dura o grasa, salpimentar y dorar estas piezas en una sartén con aceite de oliva por ambas caras y reservamos. 

En esa sartén rehogar muy bien el ajo laminado y la cebolla cortada fina, añadir la cerveza y hervir dos minutos, triturar y mezclar con la carne.

Cocinar 5 minutos a fuego vivo con la sartén tapada y receta lista, ¡os encantará!.


Para terminar quiero hacer balance del blog durante este año y hablar sobre los propósitos para el siguiente.

He publicado dos veces por mes como me propuse, con el confinamiento tuve tiempo de mejorar alguna de las primeras entradas que hice hace ya 8 años y eliminé algunas que no me gustaban, además de añadir en la sección de noticias, las nuevas medidas que se tomaban con la evolución de la pandemia, así que por ese lado bien.

Para éste 2021 espero publicar también con la misma frecuencia, espero poder  traer alguna receta que no haya hecho anteriormente y algo más elaborada, quiero volver a preparar mi gran reto de correr  maratón en Diciembre y podría compartir como lo preparo y poco más , trabajar y ejercer de padre lo mejor que  pueda.


Sin más me despido, deseándoos que tengáis unas Felices Fiestas y que año que viene sea vuestro mejor año y se cumplan vuestros sueños.

Un abrazo virtual a tod@s, chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).