Mi primer proyecto de soldadura, soporte para la eléctrica.




Se acabó el verano , no sin antes, cumplir un proyecto que tenía en la cabeza, hacer mis primeras soldaduras.



Y para ello no quería gastar mas plata, así que cogí una reja antigua que tenía en casa, y le dí las vueltas para hacer una pequeña mesita que me sirviera para tener la eléctrica y la radial a mano.




Lo primero que hice fué medir y cortar justo las partes que me servirían de patas. A continuación corté justo a ras en lo que sería superficie de arriba. El disco entraba como cuchillo en mantequilla, al ser nuevo.


En éste momento me puse a repasar con el disco milhojas las partes que entrarían en contacto en la soldadura, me sorprendió lo bien que va éste disco que no había usado nunca pero trabaja de maravilla, también era nuevo.



A todo ésto me tuve que leer las instrucciones de la soldadora, como os dije son mis primeras soldaduras, todo una aventura. Se trata de una stayer inverter para electrodo de rutilo, de bajas prestaciones, pero perfecta para bricolaje casero. 

Creo que me costó 120 euros en mi ferretería de confianza, con ella se puede usar hasta electrodo de 3,2 milímetros y llega hasta los 125 amperios. En mi caso puse 80 amperios pero tengo que ir haciendo más pruebas.



Con dificultad tiré los cordones y si bien no eran bonitos, parecían resistentes.
Una vez llegado aquí, dí forma redondeada a la pletina de la base y corte una tabla a modo de balda.















  Con la sierra que veis en la imagen se hacen cortes muy finos, estoy encantado con ella, también se puede usar la muy conocida sierra japonesa, ideal para cortes a mano.

Ya sólo quedaba lijar bien la pieza, que lo hice a mano, lavarla bien con lavaplatos y agua, lo hice bajo el grifo, secarla y pintarla.



Para pintarla usé un bote pinty plus negro en espray que tenía por allí, ya veis que todo es low cost, con un par de manos quedó genial. Y por fín éste es el resultado, espero que os guste tanto como a mí.


Para ser la primera vez que corto y sueldo metal, me queda una grata sensación y ganas de hacer más cosas. 

Sin más me despido hasta la próxima, que paséis un feliz día y recordad, que lo mejor del blog , está por llegar, adiossssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).