Inmersos en la nueva normalidad, mi primera sopa de tomate.





Hola a tod@s, por fín se le va viendo el fín al covid 19, prácticamente ya podemos hacer todas las actividades que nos gustan como tapear en una terraza, salir en bici o moto o ir de compras.

Aunque tardemos mucho en olvidar todo ésto, sin duda volveremos a ser cercanos, a darnos besos y abrazos con normalidad. Se acaba el mes de junio y es momento de recapacitar y aprender de los errores cometidos.   

Está claro que se han cometido errores, como reaccionar tarde en recluir a la población, gestionar mal la compra de material de protección y material médico, medidas de confinamiento bastante "absurdas" , poca ayuda a trabajadores afectados y más cosas.

A partir de ahora bajo mi punto de vista lo que hay que hacer es seguir vigilante que se cumplan las normas, ser muy prudentes, apoyar al máximo los más perjudicados que han sido comercio no esencial y hostelería y tirar todos para delante.
Para éste verano tenemos que reactivar la economía haciendo gasto en el pequeño comercio y viajando por ESPAÑA.

Hoy para comer tengo una sopa de tomate, curioso pero después de 13 o 14 años cocinando no recuerdo haberla hecho nunca, quizás por que no es muy tradicional aquí en Andalucía.

Ésta es realmente una receta que yo recomendaría para iniciarse en los fogones junto con la sopa de ajo, de cebolla o de picadillo.
Bien , a lo que vamos, yo  adapté esta sopa a lo que tenía en el frigo, usé:
  • 2 dientes de ajo.
  • medio kilo de tomate maduro.
  • sal, aceite de oliva, sopa de estrellitas, pimentón picante. nuez moscada, perejil.
  • medio litro de caldo de pollo y 1 litro de agua.
  • Opcional   lascas de pan duro y huevo.
Lo primero es coger una olla mediana y dorar el ajo laminado, a continuación pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo picamos, lo añadimos y sofreímos lentamente.

Añadimos pizca de pimentón, unos segundos y añadimos caldo, trituramos, a continuación añadimos el agua, al hervir, unos minutos, sal y nuez moscada al gusto.

Una vez hecha la sopa, tendrá un color rojo claro, si se quiere más intensa , añadir más tomate en la receta. Éste sería el momento de escalfar un huevo,  aprox. 1 minuto y  pasar al plato donde vayamos  a servirlo junto a unas lascas de pan.
Por último cocer un puñado de estrellitas o fideos y listo. QUE APROVECHE.




Receta sana, rápida y deliciosa, una sopa para alimentar el alma y despedir junio pues pronto cambiaremos esta sopa por la fría, que si es muy popular aquí, el gazpacho, el salmorejo, la ensaladilla, los picadillos .... pero eso será en próximas entregas.

Animo a tod@s a seguir siendo conscientes de la situación, hay que hacer una vida normal pero con la mascarilla y bote de desinfectante, siempre a mano. Ya sé que es un incordio pero nos estamos jugando mucho, que paséis un feliz verano, cuanto más mejor.

Anoche el Barcelona se volvió a estrellar en casa contra el Atlético, un triste empate que acerca muchísimo la liga al Real Madrid, si es capaz de vencer mañana al Getafe en Valdebebas. Ojala éste año se gane la liga pq el Madrid lo necesita mucho y yo tengo la bandera llena de polvo de no sacarla, así que nada vamos Madrid!!!

En abrazo virtual a tod@s, gracias por entrar por aquí y recordad que lo  mejor de éste canal esta por llegar, adiooossssss!!!!


2 comentarios:

  1. Que buena sopa....es para reconfortar el alma!.....hay que vivir la vida responsablemente pero vivirla.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Esta SOPA, a pesar de su sencillez, tiene que estar exquisita!!!
    Los toques de nuez moscada, pimenton picante (yo lo pondré ahumado que es el que tengo junto al dulce), y perejil, deben dar un sabor especial que invita a comer más y más.
    BUENAS NOCHES AMIGO; ESPERO QUE ESTÉS BIEN, UN BLOG MUY INTERESANTE EL TUYO
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).