Bien, como cualquier decisión que toma uno, me hice dos listas de puntos negativos y positivos de cada modelo y gano la 500 por diferencia.
En resumen, la cb500x, era la más económica de comprar, más versatil, más cómoda, más barata de mantener, más moderna en su pantalla y entrega la potencia maxima para llevar con el carné A2.
En resumen, la cb650f tenía como ventaja que era más bonita y tenia la posibilidad de deslimitar y "reestrenar moto".
Bien , tras varios meses de buscar en el mercado de segunda mano y haber visto personalmente tres( una yamaha j6 de 2010, una cb650f de 2016 y una cb500x de 2014) me enteré que tenían de prueba la nueva 500, modelo 2019 en el concesionario oficial HONDA en Córdoba y solicité una prueba.
Solo montarte en esta todocaminos, te dás cuenta de lo confortable que es, con un manillar sobreelevado que hace que tu espalda vaya totalmente al aire, las marchas empujan muy progresivamente y tanto bajando como subiendo no se nota ni el más mínimo tirón.
En cuanto a suspensiones, se notan más blandas que una naked, ideal si algún día te apetece explorar caminos de tierra, para ello los neumáticos mixtos, marca dunlop que trae de serie te irán genial, además de una rueda delantera más grande que la trasera.
Lo primero que hice cuando me entregaron esta moto fué salir de noche a ver como iban las luces leds y me sorprendieron gratamente.
Me pareció que había muy pocas diferencias entres luces cortas y largas pero ambas iluminaban muchísimo.
Otro punto importante son los frenos, que me parecieron malos, pero con el paso de los kilómetros, mejoraron muchisimo, seguramente pq se limpiaron los discos.
Sobre el ordenador de a bordo hay que decir que la información necesaria, rpm, marcha engranada, hora, consumo actual, nivel depósito, kms totales y dos parciales, además de temperatura del líquido refrigerante.
También es posible cambiar el nivel de brillo aunque aún no me ha dado tiempo a toquetearlo.
Los retrovisores que trae de serie son totalmente de mi gusto, bien posicionados y muy bien de tamaño, muestran levemente los brazos del piloto y mucho de la carretera.
El tanque de gasolina es de 17,5 litros y te dará una autonomía superior a los 400 kms.
Por último y muy importante quiero hablar del sonido del escape de doble salida, porque me parece genial para ser de serie.
Este sonido será música para mis oídos, te sentirás feliz cada vez que le retuerzas la oreja a tu honda cb500x.
Seguro que me dejo cosillas, con ésta moto, no tendrás que preocuparte nada más que de devorar kms por asfalto y pistas.
En cuanto a los 5 accesorios que para mí son imprescindibles , el primero que compré fué el candado de disco con alarma incorporada, hace su función aunque quizás es demasiado sensible al movimiento. También le puse el caballete, práctico para hacer los cambios de aceite, mantenimiento del kit de arrastre...
Otra cosa que adquirí fué el protector de pantalla, es como el cristal templado de un móvil, ideal ante posibles golpes con llaves o demás objetos.
El baúl fué reciclado de mi anterior moto, ideal para recados y con capacidad para dos cascos integrales, seguro que le doy uso en algún viaje de larga distancia.
Por último, le acoplé los topes laterales, que si bien tiene sus defensores y sus detractores, sobre todo en caídas en parado te pueden librar de un buen bollo en el depósito o de que se doble el manillar.
Tras 2000 kms con mi pequeña aventurera, tengo que añadir las cosas que no me gustan, que no son defectos, son más bien cositas mal diseñadas. Ésta moto debería traer de serie el guardabarros trasero que es la misma pieza que el guardacadenas, y se hace imprescindible para evitar que la suciedad o piedras entren en la zona de la suspensión trasera, incluso puedan llegar a las piernas del piloto o copiloto. ¿que les costaba a los de HONDA poner un cacho de plástico más?
Otra cosa que no me gusta es que noto bronco el paso de primera a segunda, cuando el resto de marchas entra como un cuchillo caliente en mantequilla, quizás sea cosa de mi manejo, no sé.
En cuanto al orificio de llenado y vaciado de aceite del motor, es todo un despropósito, el de llenado en vez de ponerlo justo arriba lo ponen en la zona lateral que cae, con lo cual se hace difícil el llenado. Y el de desague está de manera lateral en vez de vertical, lo que hace que el aceite salga disparado hacia el caballete, en fín... es lo que hay.
Antes de despedirme me gustaría hacerle unos comentarios a las zapatillas que me acompañarán durante el 2020, las Asics gel Stratus, tras 200 kms de uso. La primera sensación tras calzármelas fué de mucha comodidad y amortiguación, pero no se sentían ligeras, más bien voluminosas.
Tras dos meses de uso y la primera tirada de 20 kms, aún se sienten blanditas, aunque transpiración regular y aún no se nota desgaste.
Teniendo en cuenta el precio de 100 y pico, le daría una valoración de 7,5 sobre 10.
Un saludo y nos vemos en la carretera.
Un saludo y nos vemos en la carretera.
Con cuidado con las motos!....yo les tengo susto......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarA mi cada vez me da mas miedo meterme en carretera con cualquier vehículo, es cosa de la edad. Pero claro a la vez disfruto sobre las doa ruedas por estos parajes y caminos del sur, un abrazo.
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