Pincho moruno básico y os enseño mi colección de bicicletas de carretera.


Hoy quiero comentar una receta que realmente tendría que hacer más por que queda delicioso estos pinchos , que son bastante tradicionales en la gastronomía por aquí por Córdoba.

En mi caso usé unas chuletas de cabezada que tenía congeladas y eran más bien gruesas para la plancha. Las hice tacos y las mezclé con sal, pimienta, pimentón picante, nuez moscada, algo de colorante, canela en polvo y algo de aceite.


En realidad aquí se puede incluir cualquier especia que os guste pero hay que tener cuidado con la cantidad que se le pone, también admite líquidos como algo de vino blanco, cerveza, miel... pero con mesura.
Ahora lo ideal es tenerlos en el frigo al menos 12 horas y hacerlos ensartados en una brocheta, en plancha o barbacoa.

Aquí en mi pueblo , Castro del Río, hay algunos carniceros que realmente hacen unos pinchitos de cerdo y pollo riquísimos, los recomiendo 100 por 100.
Me gusta comerlos sobre todo a la cena con su ensalada.

Cambiamos de tercio y os muestro algo muy especial para mí.
Todo comenzó allá por 2005 cuando por fin me pude dar el capricho de comprar mi primera bicicleta de carretera, es la única que he estrenado y la que más he usado, se trata de la mendiz spirit en un azul y negro muy bonito, con una trasmisión de 2*9 velocidades y un peso aprox. de 10 kilos.


Pasaron algunos años y me salío la oportunidad de comprar una pinarello del 97 color azul feo , con la  misma relación de velocidades y un peso algo menor, muy buena bicicleta, lo mejor de la época.
Restauré esta bici cambiando el color azul feo
 por este plateado y pegatinas amarillas.

Nos vamos ya a 2019 cuando me fije en una derbi rabasa del 76 con trasmisión 2*5 vel. , la compre, la desarmé, la limpié y la monté con sus pegatinas originales, se  quedó genial.



Poco después afronté mi primer triatlón y lo pase tan mal con la mendiz que me convencí de comprar una de carbono y enseguida me hice con una orbea onix de segunda mano,con una trasmisión de 2*10 vel. ultegra, íntegra de carbono, con peso de 7,9kg, es la que suele usar ahora.



Y para cerrar la colección recientemente vi de segunda mano una bh vivace del 82 y la compré a buen precio. Es una bicicleta corriente de la época pero muy bien conservada, tan solo tuve que ponerle cámaras y cubiertas nuevas y a correr. Pesa 12 kg aproximadamente y tiene también 2*5 velocidades.



Espero que les haya gustado este repaso en el que vemos como han evolucionado las bicicletas de carretera en velocidades y peso, actualmente la principal novedad en las bicis que se venden son los frenos de disco, un saludo y feliz mes de Agosto.

2 comentarios:

  1. WOW!....eres especialista en ruedas!....un pincho delicioso....y despues a andar en bicicleta!.........Abrazotes, Marcela

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  2. Gracias , me alegra q pases por aqui y comentes, q pases un feliz mes de Agosto, hasta la próxima, chao chao

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Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).