Huevos aurora y Puré de lentejas especiado.









Hacía ya años que no elaboraba huevos gratinados, la receta de hoy está sacada del libro Cocinar es fácil, se trata de unos huevos cocidos , abiertos, rellenos, napados y gratinados.
Para ello necesitamos:
  • 8 huevos de buen tamaño.
  • 1 brick de tomate frito, usaremos la mitad.
  • 250 grs de queso rallado.
  • Un poco de mantequilla, harina y leche, cantidad suficiente.
  • nuez moscada y sal.
Lo primero es cocer los huevos, para no equivocarse, mantenerlo 10 minutos hirviendo y enfriar rápido. Mientras se enfrían derretimos en una sartén la mantequilla, doramos la harina y añadimos la leche fría, ayudándonos de una varilla llevar a ebullición, que quede una salsa ligera porque se endurecerá. Poner la mitad del queso rallado, nuez moscada y  pizca de sal.



A continuación abrimos los huevos por la mitad, sacamos la yema y colocamos la clara en una fuente de cristal mediana,  con un tenedor chafamos las yemas, ponemos un buen chorretón de tomate frito y otro chorretón de besamel.



Mezclar bien con el tenedor y con un cucharón rellenar los huevos. Es el momento de cubrir con la salsa y espolvorear de queso, hornea a 180 grados con calor arriba sin perderlos de vista. A mí me gustan templados, me quedaron de lujo, unos huevos Aurora para recordar por un tiempo.





 Si algún día tengo que comer lentejas dos días seguido (por que no voy a tirarlas, me pone de mala hostia tirar comida), casi siempre recurro a hacer un purecito de lentejas, para ello suelo cocer unas patatas ya en trozos que es más rápido y las pongo en un cazo junto con la lentejas escurridas, queso de tranchete,sal , pimienta, nuez moscada que le pongo casi a todo y  esta vez probé con un poco de curry y quedo muy rico.



Hay que triturarlo bien fino sin prisa y pasarlo por un chino o colador es muy importante por que la piel de la lenteja se queda atrás y es mejor.

Recordad siempre que hagáis un puré con legumbre (garbanzo, judía, lenteja) es muy importante pasarlo y si lo hacéis con verduras hay que tener cuidado por que tienen mucha agua y se queda demasiado líquido (para que no pase eso escurrir a conciencia y poner patata).


Sin lugar a duda mis preferidos son los de calabacín, zanahoria y champiñón y uno que llevara las tres cosas sería impresionante, un saludo a tod@s chao chao.




2 comentarios:

  1. No conocia esos huevos y se ven deliciosos!....yo puedo comer lentejas todos los dias....me encantan!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, que comer dos días el mismo plato me preocupa (Dios me perdone)así que también invento algo para comer lo mismo, pero añadiendo algún ingrediente que logre que me parezca que como distinto.
    Este puré de lentejas me ha gustado mucho, ya veo que eres un forofo de la nuez moscada; yo también he descubierto que se puede poner en muchas preparaciones,siempre con mucha moderación, porque es muy excitante del sistema nervioso y puede dar lugar a convulsiones en gente sensible.
    Asi que tomo buena nota de tu RECETA para prepararla esta semana; y es que en mi pueblo hay días que el fresquito mañanero ya se deja sentir, y apetece algo de cuchara.
    UN ABRAZO, CUÍDATE Y SIGUE TAN CREATIVO
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).