Crónica de mi primer duatlón, se compite como se entrena.




Pues por fín llegó el día del Duatlón en Castro del Río, y estaba algo nervioso, seguramente por ser el primero. 

Ante la baja participación de atletas del pueblo, tan sólo una chica y yo, al menos se había llegado al total de 70 participantes.

Sin haber entrenado apenas en bicicleta pero con un muy buen fondo corriendo, afronté esta prueba y tenía como referencia 1 hora y 23 minutos en un entreno una semana antes, aunque por carretera, que es menos duro.

Con lo cual mi objetivo era disfrutar de la prueba, completar las tres carreras de mi localidad en éste 2019 ( junto a media maratón y maratón btt) e intentar acercarme a ese tiempo anteriormente dicho.

El pasado 1 de mayo saliendo.


Tras el cambio de hora, la salida se me antojaba tardía, las 10 hora nueva, las 11 hora antigua hacían que el sol calentara bien.

 Tras un minuto de silencio por la muerte de Superpaco comenzamos a buen ritmo pero sin poder seguir a los primeros, en la vueta al campo de futbol ya me sacaba 400 metros.

 Calculo un ritmo sobre 4 minutos el km para llegar a la bici en el puesto 15, pero claro, aunque sin sufrir en exceso pero  me van pasando muchos corredores con buenas maquinas y más fondo en bici que yo.

Pero yo me voy defendiendo sobre todo cuesta arriba donde si mantengo las distancias, casi al final del tramo en bici me adelanta la primera chica, y eso que salieron 5 minutos después.

Llego a boxes y ya se ve el final, vuelvo a mi terreno, buenas sensaciones, estoy solo, no veo a nadie ni por delante ni por detrás, una pequeña subida, una bajada buscando el camino Jaén, sigo como si fuera  a mi casa, giro a la derecha a la avenida principal y buscando el pabellón, 2.7 km que se me hacen cortos pero que los disfruto mucho.   

Finalmente paro el crono en 1:29, 20 minutos después del primer clasificado, en la posición 38 aproximadamente , ya sólo quedaba recoger la bolsa del corredor y el bocata de lomo y esperar la entrega de trofeos.

Los dos participantes locales.

La camiseta , chulísima por cierto, en tono futsia y con el emblema, SUPERA TUS LÍMITES, o algo así.

Bueno pues ya tenemos otro granito de arena para mi gran reto de este año que es completar de nuevo MARATÓN DE MÁLAGA, con garantías, y ahora toca hacer tiradas largas una vez a la semana y llegar en buen estado de forma a la media de la capital cordobesa el 24 de noviembre.

Agradecer al Patronato de Deportes de Castro del Río por la organización del evento y al club ciclista castreño y todos los voluntarios que han hecho que el evento brille de ésta manera y animar a los amantes del deporte de la localidad a que se inscriban en próximas ediciones con el fín de que el Duatlón tenga continuidad en el tiempo.

También me gustaría agradecer la labor de mi mujer porque sin ella no sería posible entrenar para poder cumplir éstos retos deportivos.

AHHH!! y por cierto habéis hecho ya las gachas de todos los santos, pinchad sobre el siguiente enlace y probad mi receta, y dejáos de  halloween y tonterías de esas, que vivan los huesos de santo, las castañas asadas, las gachas...

Ésta es la receta que publiqué en 2013 y no la cambio por nada del mundo, es la de mi madre.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).