Media maratón de Jaén, ésto es lo que ceno el día anterior a las carreras.


Felices de haber acabado

Hola a tod@s, después de mucho tiempo, hoy quiero contaros como me fué hace dos domingos por Jaén, una ciudad que conozco y donde sabía que había muchas cuestas, con lo cual me marqué el reto de la hora y cuarenta y justo en ese tiempo entré.

Esperaba un recorrido algo más por la parte antigua , quizas los que corrieron los 10 km si estuvieron más por allí, con salida y meta en las inmediaciones del corte inglés, estuvo bastante bien organizada, nos dieron medalla, bolsa de corredor con camiseta, agua y una ridicula bolsa de frutos secos, además de plátanos, por 6 euros que más se puede pedir.

En ésta ocasión estuve acompañado por un chabal de mi localidad que consiguió hora y treinta y cinco, muy buen tiempo en éstas condiciones, por cierto, los que llevaban gps estaban comentando que nos habían metido casi 22 km cuando son 21 y 95 metros.
Hizo un día genial, ni calor ni frío. 

 Ahora hay que darle cañita a la bicicleta que en dos semanas me estreno en duatlón, será en casa , en CASTRO DEL RÍO, y espero llegar fino.

En otro orden de cosas os cuento que es lo que ceno siempre la noche anterior a una carrera larga, carbohidratos por un tubo, suelo comer ensalada de pasta pero el doble de lo que cenaría cualquier otro día, un yogurt y fruta, cuanto más mejor, nunca me ha sentado mál ninguna fruta.   Casi siempre acompaño la pasta de maiz, zanahoria rallada, pepino y tomate, ahhh y ese día no te preocupes por meterle un buen chorretón de salsa césar o mayonesa que al otro día lo agradecerás.



En lo que respecta al desayuno, el día de la carrera no te inventes nada, madruga y come lo de costumbre, en más cantidad y durante el recorrido, no te saltes ningún abituallamiento, mas vale perder unos segundos y coger fruta o frutos secos que quedarte sin energía y tener que abandonar.

Otro consejillo que os doy para media y maratón, no bebas agua cuando te la dan, sería como beber cuando te lo impongan, coge tu botella con tapón y da pequeños sorbos cuando te apetezca,  a mi me funciona y llego super bien al final de las carreras ( que no he ganado nada, vale!!! pero hablo de sensaciones).

Saludos cordiales y en la próxima os cuento la crónica de mi primer duatlón, sed felices , cuanto más mejor, chao chao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).