miércoles, 31 de julio de 2013

Patata de ajo.

El ajo de papa es la versión Sanluqueña del ajo caliente jerezano. Es un crema o sopa, según el gusto de cada uno que se realiza con los ingredientes que su nombre indica aunque se le puede añadir verduras.


Era comida habitual de la gente del campo los días duros de trabajo.

Necesitamos un kilo de papa nueva, 4 ajos, medio kilo de tomates, 2 pimientos verdes grandes, 200 ml de aceite de oliva, azafrán y sal gorda.

Cocer la patata hasta que esté tierna, pelar.
Machacar ajo en trozos con el pimiento y sal, añadir tomate sin piel ni pepitas, seguir trabajando hasta tener una pasta, poner azafrán y aceite, unir todo y degustar tanto frío, templado o caliente.
Sirve para todo , como plato único, guarnición de carnes, pescados, para tapitas , para ensaladas, a mi me encanta con queso rallado , pimienta y gratinado unos minutos.


Espero que os sea provechosa la receta, feliz semana a tod@s, un saludo chao chao


jueves, 25 de julio de 2013

El ajo de color, o sea , negro.

Aunque no tan conocido como el ajo común , este ajo está aumentando su popularidad por estar de moda para chefs de cocina creativa y ser tratado como un superalimento por los profesionales de medicina natural y herbolarios.




No es ni más ni menos que el ajo convencional tras sufrir un un proceso de fermentación natural,se transforma en un producto saludable y nutritivo.
Es como un buen vino que mejora con los años. Envejece un mes a temperaturas altas, donde se desarrolla su color más oscuro, textura más suave y peculiar sabor, todo totalmente natural, sin aditivos ni conservantes. El fuerte olor a ajo desaparece lo que hace poder consumirlo en grandes cantidades sin los efectos olfativos secundarios.




Fué en Korea del Sur donde se presentó el producto hace cinco años.

Tiene el doble de antioxidantes que el ajo crudo, antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento y las enfermedades crónicas. También posee muchísimas proteínas.
Otros beneficios son su poder antibiótico y fungicida, controlar los niveles de azúcar en sangre, controlar el colesterol malo, problemas de insomnio, debilidad , estreñimiento, aumenta la resistencia física y está considerado afrodisíaco.


Está información está recopilada en la pagina elajonegro.es.
Si todo ésto es verdad, madre mía!!! hay que ir corriendo a comprar este producto, yo no lo he probado así que prefiero no opinar, si alguno de vosotros ya lo conoce por favor compartan su opinión.

Un saludo a tod@s , feliz fin de semana, me despido con algo de música.




CHAO CHAO.

viernes, 19 de julio de 2013

¿que es un dingo?¿quién lo sabe?



El dingo es una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático.
Es descrito como un perro salvaje australiano, se encuentra generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales.



 Miden de 50 a 58 centímetros, con un peso de 23 a 32 kilos, los machos son más grandes, comparados con los perros domésticos , tienen hocico más largo, incisivos mayores y un esqueleto más plano con una nuca más grande.
El pelo es normalente amarillo jenjibre , rojizo o amarillo arena, cualquier otro color es incicio de hibridación.
La mayoría tienen manchas blancas sobre el pecho, patas y la punta de la cola, algunos también tienen el hocico oscuro.



Las manadas suelen ser de 3 a 12 miembros. Se distingue una jerarquía, diferenciada para machos y hembras. La reproducción está limitada a la pareja dominante y el resto se encarga de cuidar los cachorros.

No ladran tanto como el perro doméstico pero si ahúllan de tres maneras distintas para atraer miembros de la manada, repeler intrusos..



Se reproducen una vez al año, la gestación dura entre 61 y 69 días y suelen tener 5 cachorros que se vuelven independientes a la edad de 3 a 6 meses.



Se alimenta de prácticamente todo, hasta 170 especies( insectos, búfalos de agua, ratas, conejos, arroz, fruta...)

Actualmente , los cachorros de dingo están únicamente disponibles en Australia y es ilegal exportarlos, aunque esto podría cambiar en un futuro.Los cachorros pueden costar de 500 a  1000 euros.
Aunque los dingos son más sanos que la mayoría de perros domésticos y no tienen el característico olor a perro, se pueden volver muy problemáticos durante su estación anual de reproducción.



Los machos particularmente intentarán escapar para buscar pareja, Algunos aborigenes impiden la huida del dingo que han adopado rompiendo sus patas.

Vámonos de finde, hasta la vista , chao chao.










lunes, 15 de julio de 2013

Por fin con conexión.

Hoy después de no se cuantos días, 15 o más por fín voy a poder escribir algo por aquí, y es hoy de casualidad he encontrado la biblioteca central de Jerez, con unos ordenadores en condiciones, quería compartir un poco mi estancia aquí.

Pues la verdad que estoy encantado, van a ser dos meses en la cocina del Hospital, y la gente es muy agradable , supersimpática, así que doy las gracias a todos.
Profesionalmente lo que me voy a llevar es una nueva experiencia, aprender a cocinar en grandes ollas para muchas personas y también muchos conocimientos sobre dietas( astringente, diabética, inmunodeprimido , gluten y mucho más...)

Lo que más me ha llamado la atención del trabajo, acostumbrado yo a restaurantes y bares es que en el hospital pocos cocineros prueban la comida, será debido a sus muchos años de experiencia y que el sabor no es lo más importante.

Por lo demás , la ciudad es muy grande y con muchas cosas que ver como el zoo, la alcazaba, el circuito de motociclismo, la escuela de arte ecuestre y uno de los centros comerciales más grandes que nunca haya visto, el Area sur.
Además con el Puerto de Santa María  al pocos kilómetros  donde toda la gente joven se encuentra en verano, pubs y restaurantes todo en el mismo lugar.

Y que decir de las playas , magnificas, de agua templada, arena fina, espectacular.

Ya no tengo nada más que contar, como se prolongue mi estancia fuera de CASTRO DEL RIO me voy a tener que gastar los cuartos en un portatil, espeo poder escribir pronto, un saludo a tod@ chao chao , gracias por leerme.

Como dice la gente por aquí , hasta luego pishaaaaaaaaaaaaa!!!!!!