El dingo es una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático.
Es descrito como un perro salvaje australiano, se encuentra generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales.
Miden de 50 a 58 centímetros, con un peso de 23 a 32 kilos, los machos son más grandes, comparados con los perros domésticos , tienen hocico más largo, incisivos mayores y un esqueleto más plano con una nuca más grande.
El pelo es normalmente amarillo jenjibre , rojizo o amarillo arena, cualquier otro color es indicio de hibridación.
La mayoría tienen manchas blancas sobre el pecho, patas y la punta de la cola, algunos también tienen el hocico oscuro.
Las manadas suelen ser de 3 a 12 miembros. Se distingue una jerarquía, diferenciada para machos y hembras. La reproducción está limitada a la pareja dominante y el resto se encarga de cuidar los cachorros.
No ladran tanto como el perro doméstico pero si ahúllan de tres maneras distintas para atraer miembros de la manada, repeler intrusos..
Se reproducen una vez al año, la gestación dura entre 61 y 69 días y suelen tener 5 cachorros que se vuelven independientes a la edad de 3 a 6 meses.
Se alimenta de prácticamente todo, hasta 170 especies( insectos, búfalos de agua, ratas, conejos, arroz, fruta...)
Actualmente , los cachorros de dingo están únicamente disponibles en Australia y es ilegal exportarlos, aunque esto podría cambiar en un futuro.Los cachorros pueden costar de 500 a 1000 euros.
Aunque los dingos son más sanos que la mayoría de perros domésticos y no tienen el característico olor a perro, se pueden volver muy problemáticos durante su estación anual de reproducción.
Los machos particularmente intentarán escapar para buscar pareja, Algunos aborígenes impiden la huida del dingo que han adoptado rompiendo sus patas.
Vámonos de finde, hasta la vista , chao chao.
Em sembla un animal preciós!
ResponderEliminar