¿Salir en MOTO es DEPORTE o NO?

 

Foto La Vanguardia.


Hola a tod@s ¿qué tal están?, espero que muy bien,  hay una pregunta que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Y que por mucho que lo pienso no llego a nada claro.

Si tengo claro que para el bienestar del cuerpo es mejor salir en moto que quedarse en casa. Pero realmente mejora nuestra condición física... eso no lo tengo tan claro.

En mi vida he practicado ya varios deportes, la mayoría aun buen nivel, desde baloncesto, fútbol sala, atletismo y ciclismo. Y hasta ahora el que veo más completo y eficiente para mantener buena salud es el atletismo.

En el fútbol, existe un alto riesgo de lesión al ser de contacto, el ciclismo te pone las piernas fuertes pero el resto del cuerpo como que no.

También pienso que cada deporte debe ir acompañado de un día de gimnasio a la semana, cosa que yo no hacía por no gustarme nada.

Y cuando nos subimos a una moto, ¿que parte del cuerpo ejercitamos?,  movemos el cuello, movemos las piernas al subir y bajarnos, los hombros y la espalda para trazar curvas. Sobre todo si hacemos rutas largas algo hacemos pues aparece el cansancio.

Yo no me voy a engañar, para mí salir en moto NO es deporte.

Siempre he intentado tener el deporte presente en mi vida, haciendo pequeñas paradas de un par de meses para resetear, pero siempre ahí, ahora estoy con la bicicleta, con retos bonitos y también seguiré saliendo en moto un par de veces a la semana pero únicamente para divertirme.

Otro tema sería entrar a un cirtuito con una moto deportiva, se llevan al limite los movimientos del cuerpo, se suda, se pone el cuerpo al limite, aparece la adrenalina, ¿cambia algo ? ¿al ser competición ya es deporte?

Pues pienso que el propio hecho de estar allí montanto en motocicleta tampoco lo es, pero esos pilotos si se preparan en gimnasios y con otras actividades , pues SI que son deportistas.

En fín , no sé, después de escribir ésto, sigo con las mismas dudas, igual la opinión de alguién me aclara algo.

Sin más me despido hasta la próxima,

Atentamente,                                            Manuel Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).