RUTÓN por MÁLAGA, primera vez +500k

Una foto que hacía tiempo quería tener.

 

Hola a tos@s ¿como están? Espero que muy bien, hoy quiero contaros una ruta que hacía tiempo que quería hacer y la verdad que la disfruté mucho.

La jornada comenzó bien temprano como no puede ser de otra forma para viajar sobre dos ruedas, a las 5:30 a lomos de la honda y camino de Rute. Allí abandoné la autovía y me disponía a curvear por carreteras secundarias o terciarias, pasé por el pantano de Iznajar, de pena, la poca agua que registra, era 6  de Agosto.



En ese momento estaba deseando de ver a Lorenzo, el sol, hacía mucho fresco, y eso que yo iba despacito, recuerdo que se me metío un conejo pequeño debajo de la moto y no pude hacer nada, siempre hay que tener mucho cuidado, no me quiero imaginar en plena curva que se te meta un bicho más grande , te vas al suelo SI o SÍ, era la primera vez que me pasaba.

Un poco más adelante llego a una aldea, ya no recuerdo el nombre, pero si que allí me fuí derechito a la autovía , cosa que no quería, así que saqué el móvil y activé el GPS.

Mi record en 1 día y no quiero más!!!


Todo bajo control, dirección Archidona pero enseguida un trozo de via de servicio y más carretera mediocre, camino de Zafarraya, más o menos a ésta altura, pude hacer la primera parada y disfrutar de los primeros rayos de sol.

Disfrute máximo cuando llegas a un lugar conocido por una vía que no conoces, un poco más adelante atravieso Viñuela, paso cerca de Benamocarra y Velez para hacer otra parada técnica en Torre del Mar.

Aguacates lustrosos se ven en muchos lugares y en otros un tremendo socarral (no sé si ésta palabra existe, paisaje árido).



Que bonito ambiente se respira en la zona de costa, siempre lo he pensado, y sobre todo en los meses donde la gente se concentra allí, particularmente Torre del Mar tiene un punto familiar y de relax que me fascina.

La ruta continúa hasta Montes de Málaga pero aquí me despisto y meto algunos kms de más, intento entrar desde el club de Hipica y enseguida encuentro un camino y no estoy dispuesto a perder media mañana offroad, así que desisto y lo dejo para otra ocasión, me consta que hay miradores preciosos como el mirador del cochino y otros con vistas panorámicas de la ciudad de Málaga.

Visitacostadelsol.com


Entonces es hora de un nuevo objetivo, Ronda. Años hace que quiero hacer la típica foto motera del Tajo y allá que voy, que suerte tengo de tener la moto que tengo, horas y horas y como si nada, la COMODIDAD hecho motocicleta.


Un tramito de autovía y enseguida, creo recordad, carretera de Cártama, en éste momento ni calor ni nada, voy super agusto y a la velocidad que me gusta, 80- 90 para que más? disfrutando y haciendo consumos ridículos, poco  a poco me voy acercando, allí no pararé mucho ya que la ciudad la conozco y a las 3 quiero estar en casita.



Nada más entrar en Ronda , me indica el centro de la ciudad y no sé porqué, pero me dá que no es necesario entrar (para la foto) así que doy media vuelta y me encuentro a "mi ángel de la guarda", un hombre que podría ser mi padre , montando en su moto, le pregunto,¿como se llega a dónde los moteros se hacen la foto con el puente detrás? y me dice, sigue que te llevo , ¡DIOS, QUE SUERTE!.

Cruces, y más cruce, unos 15 minutos callejeando, al final si había que entrar al centro y atravesar el  puente y a mano derecha sale un camino de piedra con bastante desnivel, desde allí , habrá 1 km más o menos.  Si no llega a ser por él, se me vá una hora en llegar allí , seguro!

Así que foto rapidita, no fué la mejor por el solazo que había, las mejores fotos se hacen al amanecer y al anochecer.

Bueno pues ya sólo quedaba desandar el camino hasta casa, nueva ruta al Gps y camino Antequera, a pesar de todo, no noto calor excesiva.

Ya pensando en parar a comer algo que llevaba pero no veía el sitio, al entrar en la autovía, tampoco veo áreas de descanso hasta llegando a Lucena y encima me la paso.

Pero aún así quería parar y justo en la glorieta que hay junto al hospital de Montilla, divisé una zona sombría, ahora era mi momento, la botella de agua que eché congelada aún se podía beber y la ensalada de pasta la disfruté por que me la había ganado, que tute llevaba ya.

A la tarde con mis niños.


Y la cb500, sin rechistar, menuda máquina más fiable y divertida, no la cambio por ningún modelo del mercado. Pues ya apenas 20 minutos y vuelta a CASTRO DEL RÍO ¿Cuál será la próxima aventura? ¿Quién sabe? De momento mi record se queda en 525 kilómetros y más , yo creo que puede ser peligroso, se vá acumulando fátiga y es más fácil cometer un error.

Sin más me despido hasta la próxima, que seáis felices, cuanto más mejor, espero haberos entretenido un rato, un abrazo chao chao

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).