5 Tips para VIAJAR en MOTO y no acabar como un POLLO ASADO.


 

Viajar en moto es una de la cosas más bellas que se pueden hacer en moto, pero ¿por que renunciar a la comodidad de ir sentados, en un coche con aire acondicionado y demás comodidades?

Bueno si eres motero ya lo sabes, pero si no lo eres, nosotros lo que buscamos es formar parte del paisaje, fundirnos con el entorno mientras viajamos, no se trata de ir de A a B, sino de disfrutar "y padecer" el viaje.

Yo particularmente no he hecho grandes viajes pero salir en Agosto con 40 grados ya es bastante aventura aunque sea para una ruta de un día de 400 kms.

Yo tengo que decir que tolero muy bien las temperaturas extremas, de hecho con frío solo sufro un poco en las manos (no he probado puños calefactables pero creo que con unos simples cubremanetas se mejoraría mucho el tema), y con calor pues tampoco sudo exageradamente.



Ahí van 5 consejillos para llevar mejor el verano en moto.

  1. Si estás en trámite de elegir moto pues puedes leer sobre cuanta calor desprende el motor de los modelos que te gusten y puedes elegir.                                                                                           En mi caso con la cb500x no hay queja en cuanto a eso, ni se nota, hay mucha distancia entre el motor y el cuerpo del piloto, cosa que en motos boxer o custom es peor.
  2. El color de la indumentaria, a mi me encanta el negro pero.... hay que tener al menos una chaqueta blanca para el calor. Asegúrate de que traspire bien, un casco claro también ayuda mucho y además hace que nos vean desde lejos,  si tiene la visera de las que se quedan fijas en varias posiciones, mucho mejor.                                                                                          Un pantalón fino y unas protecciones externas de las que van con velcro, me han hecho más llevadero mis salidas de verano.Si tienes espacio echa el bañador y la toalla, a lo mejor te encuentras un pantano o una playa que no te esperabas y te puedes pegar un refrescón, estámos descubriendo mundo!!!                                                                                                                El cuero es muy bueno contra la abrasión pero te cueces dentro de él, déjalo para el resto del año.
  3. No te olvides de llevar una botella de agua muy fría y otra congelada , y no estoy hablando de botellas pequeñas sino de las de litro y medio, mejor que sobre que no que falte.
  4. Sal de madrugada, a mí no me gusta conducir de noche pero pegarte el madrugón y estar sobre las 5 y media a lomos de tu moto es genial, además ver el amanecer y el anochecer manejando motocicleta es una sensación muy hermosa.              A las 3 del medio día hay que estar bajo techo, si has salido de ruta de un día, ya estarás cansado y si estás viajando es buena hora para llegar al alojamiento.
  5. Come alimentos ligeros, ensaladas, cremas frías, frutas, batidos, yogures, hidrátate con frecuencia, cada hora como mucho. Haz paradas periódicas aprovechando las zonas sombrías de las áreas de descanso, elige rutas con vegetación que darán sensación de fresco.



Y con ésto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, no os quedéis sin salir por frío o calor porque recordad que las bicis son para el verano pero las motos son para TODO EL AÑO, un abrazo a tod@s.

1 comentario:

  1. Super buena tu entrada!....hay que disfrutar y cuidarse al mismo tiempo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).