El REGALO más ORIGINAL que nunca me han hecho.




 Hola a tod@s ¿Que tal están? , espero que muy bien, ya nos hemos comido el mes de Enero como quien no quiere la cosa, hoy quiero hablaros sobre un libro que llegó a mis manos en forma de regalo.

A veces el mejor regalo no es el más caro, sino el más original.

Fué un detalle que tuvo mi suegro los reyes pasado, sabedor de mi afición por la bicicleta.

El libro es una especie de guía, llamado Manual de experto CICLISTA. Publicado en 1980 de la mano de Editorial Molino, escrito por Gordon Hill  y con 63 páginas y muchas ilustraciones a color (Dave F. Smith).

Mejor quedarse en casa ¿no?


Es muy curioso leer como era el mundo de la bicicleta en la década de los setenta. Era todo tan distinto y a la vez sigue siendo igual.



Habla sobre la libertad que aporta, cómo sacar el máximo partido a tu bicicleta, las piezas que la componen, cómo debe ser la compra de una, aprende a montar, seguridad, como usar correctamente, ciclismo nocturno, mantenimientos, cuidados, juegos de habilidad...



De lectura rápida y divertida, es todo un disfrute cada capítulo, también incluye reparaciónes, accesorios de la época, preparación de una excursión , indumentaria, avisos y señales de la carretera, como guardar tu bicicleta.



Como cierre del libro cuenta como eran las pruebas entonces, de un día , por etapas, de velocidad, de persecución, contrarreloj, kilómetro lanzado , campo a través y una que me ha llamado mucho la atención , la carrera tras-moto, en la que la bicicleta va detrás de una moto pilotada por un entrenador que dá las instrucciones. 

Con ello se consiguen las mayores velocidades posibles en bicicleta, gracias a la penetración en el aire del piloto de la moto que reduce el freno aerodinámico sobre el ciclista.



Como cierre de ésta guía hay un vocabulario propio ciclista y un apartado Ases del ciclismo , con el palmares de los más grandes hasta la fecha como Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Fausto Coppi o el que más etapas tiene en el Tour de Francia, Eddy Merckx, entre otros.

Sin más me despido, deseando un mes de Febrero muy fructífero para todos ustedes, nos leemos dentro de 15 días, un abrazo, chao chao.

Próxima entrada, Sandwich Montecristo a mi manera.

1 comentario:

  1. Hola Manuel. Cierto es que el libro es toda una maravilla y más para quien es muy dado a usar la bicicleta. Sin duda todo ha cambiado pero la bicicleta ha experimentado muchas variaciones especialmente en lo que se refiere a peso.
    Un estupendo regalo que lo habrás apreciado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).