Mi primera ensalada de espárragos, I love it.





Hola a tod@s, hoy quiero compartir una receta fresquita y que me encantó como quedó, con un producto realmente top, que no suele ser barato pero de vez en cuando un capricho está bien. 

Se trata de los espárragos verdes que suelen vender en manojos y están supertiernos.


Primer plano, muy elegante.


En mi caso hice una ensalada para mí solo, para lo que necesité:

  • Dos espárragos de los más gordos.
  • Medio pepino.
  • Medio limón.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.
  • Pan rallado dorado a la sartén (opcional).
En la receta original los espárragos se cortan en finisimas láminas con un pelapatatas, quedando muy elegante, en mi caso  corté las puntitas, usé un cuchillo cebollero  y con un poco de cuidado saqué trozos igualmente finos. 

El pepino lo pelé y corté a cuadros medianos, lo mezclé con el espárrago y le puse el zumo de medio limón y un poco de ralladura de la piel, por encima.
Conservar en el refrigerador durante 20 minutos, consiguiendo que marine.

Una vez pasado el tiempo, partí en dos las puntas y les dí un golpe se sartén, aliñé con sal, pimienta y aceite de oliva mi ensalada y la emplaté terminando con las puntas de espárrago.

30 segundos a cada lado.



Me encantó el resultado, si queréis darle un punto aún mejor, con un poco de pan rallado tostado o unos picatostes, conseguiréis ese toque crunch que tanto gusta, alguna hierba fresca como cebollino, tomillo o perejil puede mejorar aún más el resultado.

Ésta ensalada está inspirada en una del gran cocinero Jamie Oliver que sigue estando al pie del cañon, sin duda uno de mis cocineros favoritos.

Usando el pelapatatas, queda aún mejor.



Éste fué mi pequeño homenaje para el día de mi 39 cumpleaños y que quise compartir con todos ustedes.

Sin más me despido hasta la próxima, seguramente entrada animal y recordandoos que la vida es demasiado corta para no hacer lo que te gusta, saludos  a tod@s chao chao.

Próxima entrada: Tipos de vacas y bondades de éste animal. Primeras impresiones zapatillas Brooks Revel 4.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thank you for your participation in my blog. This recipe has been very nice for me, bye bye

      Eliminar
  2. Nuna he comido los esparragos crudos....tendre que probarlo!!.....se ve riquisimo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, no es crudo exactamente por el limón, ya sabes. Te lo recomiendo , merece la pena, un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).