Comentando la cb500x tras 15 meses de uso.


En una de las primeras salidas que hice.


 Hola a tod@s ,hoy toca hablar de motos,  ya ha pasado tiempo necesario para dar mi opinión sobre la honda cb500x modelo 2019, que compré en 2020.

Lo primero a comentar es que para mí, en éste momento, es la motocicleta perfecta, bien por la comodidad tanto como por el consumo, la eficiencia y las prestaciones.

Como ya he comentado en otra entrada, estuve dudando entre ésta y otra de mayor cilindrada limitada, pero llegué a la conclusión de que ésto de las limitaciones era un sacacuartos y un rollo y me fuí directito a las de 47 caballos.

Bien, el uso que le estoy dando es bastante intensivo, pues 11000 kms en año y pico, pandemia y confinamiento de por medio, está más que bien.


Cada día más convencido que la moto perfecta es una 500.


Sobre todo la uso para rutas por la provincia e ir al trabajo siempre que hace buen tiempo.

En cuanto a mantenimientos de momento los dos cambios de aceite y filtros pertinentes y poco más.

En cuanto a cosas que no me terminan de encajar pero que no es que sean malas diré la pintura mate del depósito y carenados que personalmente me gusta más con brillo, otra cosa es que los neumáticos que montan de serie me parecen algo duros,  echo en falta guardabarros trasero y faldón de guardabarros delantero, el freno trasero esta duro duro ( hay que estar fuerte para frenadas de emergencia), la entrada y salida de aceite del motor no está colocada en el mejor lugar (se dificulta el vaciado y llenado) y por último el tema de las vibraciones que se notan a cierta velocidad y que pueden ser molestas en viajes más o menos largos.


 Y en cuanto a lo positivo hay mucho que destacar, lo principal para mí es la comodidad del manejo y la protección aerodinámica  que es lo que va a hacer que sea mi moto durante mucho tiempo. 

Otro punto positivo es lo polifacética que es pues se defiende muy bien tanto en ciudad, autovías y caminos de tierra, algo muy importante para los que nos gusta conocer lugares nuevos.


Como veís me encanta meterla por caminos rurales.


Su autonomía te permite olvidarte de repostar durante más de 400 kms, algo que muy pocas motocicletas te permiten, de hecho creo que los consumos instantáneos que marcan no son reales , por que me suele dar 2,9    3    o    3,1 litros a los 100 kms y eso me parece demasiado bajo.

El tacto del embrague es mantequilla pura que puedes manejar con  un solo dedo y la fiabilidad del ala dorara, es decir, HONDA, de momento queda comprobada, no ha habido que ajustar nada,ni siquiera tensar la cadena.

La moto se acelera muy rápido en cualquier rango de revoluciones , lo que te dará mucha seguridad en la conducción.

Por lo que yo voy viendo, creo que la primera inversión más grande puede ser cuando se acerque a los 4 años, cambiando bujías, neumáticos, kit de arrastre y gomas, pero para eso quedan muchos kms por delante.

Creo que no me olvido nada, hasta aquí la revisión de los 15 meses, creo que un buen momento para volver a hablar de ella será  cuando pase su primera itv, es decir, a los 4 años.

Por fin en Andalucía podemos movernos libremente entre provincias, habrá que pensar nuevas rutas, pero eso será dentro de unos días porque mi pueblo, Castro del Río ,vuelve a estar confinado por un brote relacionado con la celebración del Ramadán y San Marcos (rey de los Charcos).

Dios!!! que ganas de que se pase ya esta pesadilla del virus que nos está superando  a tod@s.  Ahora estaríamos entrando en el superfestivo mes de Mayo en Córdoba, con los patios, la feria, la Cata y muchas mas... mejor no pensarlo.

Nos vemos pronto con alguna recetilla de temporada.

Sin más me despido hasta la próxima, un saludo a tod@s y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).