¿Sabéis que es un fosa? y Pad thai. Adaptación de baca antigua a renaultmegane3.

Imagen de caballotoro.com


Es un animal, que vive en Madagascar, es carnívoro, de rasgos parecido a un gato pero el doble de grande.
Es el principal cazador de lemures, tiene el pelo marrón, orejas redondas y patas fuertes con  garras , además de un larga cola.
Mide sobre 80 centímetros de largo y pesa sobre 9 kilos de media. Se mueven velozmente por el suelo y los árboles.
Son nocturnas y viven en zonas de abundante vegetación.

Las crías dependen totalmente de la madre hasta el año de edad, tienen una esperanza de vida de 20 años.
Suelen atacar granjas de aves y rebaños, lo que hace que sea perseguido y cazado , a pesar de estar protegido.

Hoy en día, se estima que hay sólo unos 2.500 ejemplares en libertad.


Hoy también quiero contaros que es el pad thai, que a algunos os sonará a chino , pues bien , no es chino sino tailandés.

Es un plato salteado que lleva básicamente fideos de arroz, huevo, pimiento rojo, salsa de pescado, y brotes de soja, gambas, pollo, se suele acompañar con cebollino y lima y suele presentarse en versión más seca para rellenos y otra más untuosa como plato único.

Os voy a dar otra versión algo distinta con el paso a paso:

  • Picar un poco de ajo y cebollino, cortar un poco de tofu y pelar las gambas.
  • Freir el tofu, dorar el ajo, añadir gambas, apartar.
  • Poner en la sarten un poco de azúcar y salsa de pescado, añadir los noodles, el huevo, los brotes de soja, unir todo y cocinar un momento.

Una vez en el plato poner un poco de polvo de cacahuete,
 unos pocos más de brotes frescos y un trozo de lima.

Espero que os guste, yo lo he hecho y me ha encantado, es un plato exótico y lleno de matices y sabores a los que nos estamos acostumbrados.

Para terminar la entrada os comparto una modificación que hice a una baca antigua para poder usarla en mi coche. La compré hace unos años y me sirvió en un citroen saxo del 97 y en un renault megane del 99.

Resultado final.


 Hay que tener en cuenta que el uso que yo puedo darle a una baca es para llevar esporádicamente una bicicleta a algún lugar , o llevar una escalera o algo de poco peso, con lo cual no es necesario que esté muy muy fuerte.  Con esta adaptación que hice puedo ponerla y quitarle fácilmente y me dá el apaño.

Bien, lo primero que hice fué colocar la baca en el coche y medir la distancia que había de la rosca del coche a la rosca de la baca.



Ahora tenía que buscar en mi "cajón desastre" 4 pletinas de un cierto grosor que me sirviera para unir estas dos roscas.

Me apañé con unos pequeños ángulos de hierro de los que se usan para colocar barras de cortinas. Los enderecé, corté a la medida y les repasé los las puntas para redondearlas.

Cogí una le abrí dos orificios y le dí la forma adecuada, lo cual me costó bastante, usé alicates y martillo.





Una vez comprobado que encajaba bien en el coche, hice tres exactamente iguales y busqué 4 tornillos con cabeza allen de la medida de la rosca del coche.




Por último monte todo, monté el portabicicletas, puse una bici y me fuí a la Estación de Luque, a dar un paseo en bici.

No digo que quede perfecto pero a mí me sirve y es una gran satisfacción reaprovechar algo que tienes pillando polvo en un rincón, ¿no os parece?

 Feliz semana  a tod@s  chao chao.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen éste blog.
Muchas gracias de parte de Lolotron,
más conocido como Manuel Bermúdez.
(Castro del Río , Córdoba).